Río Negro se une al rechazo de la visita británica a Malvinas

El gobernador Alberto Weretilneck se pronunció en defensa de la soberanía nacional.

Política 20/02/2024
malvinas

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, rechazó la visita del Secretario de Estado para Relaciones Exteriores y Asuntos de la Mancomunidad del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, David William Donald Cameron, a las Islas Malvinas.

El Gobierno de Río Negro expresó que "respalda el decreto de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, calificando la visita como una provocación injustificada y una falta de respeto al derecho internacional".

La provincia se une así a la postura firme del gobernador fueguino Gustavo Melella, rechazando la presencia de Cameron en territorio argentino.

David Cameron, en su rol de ex Primer Ministro, ha sido una de las principales figuras del Gobierno británico que ha atacado sistemáticamente los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes.

Las Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas

La visita de Cameron a las Islas Malvinas "representa una ofensa a nuestros ex combatientes y Caídos en el Conflicto del Atlántico Sur y a todo el pueblo argentino en su totalidad.

Esta adhesión demuestra la unidad de las provincias argentinas en defensa de la soberanía nacional y en apoyo a los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes", expresaron desde el Ejecutivo provincial.

El Gobierno de Río Negro "reafirma así su compromiso con la defensa de la integridad territorial y los derechos soberanos de la Argentina".

Te puede interesar
Lo más visto