"Pasión por Roca" pide por el Consejo Local de Salud

Los concejales del bloque oficialista hicieron la solicitud formal a la directora del hospital roquense.

Actualidad 22/02/2024

Los siete concejales que conforman el bloque oficialista “Pasión por Roca” solicitó la conformación del Consejo Local de Salud, ante las autoridades del hospital “Francisco López Lima”.

Los ediles roquenses se presentaron, en la mañana de este jueves, en el nosocomio local e ingresaron una nota dirigida a la directora Marina Aravena Ortiz, mediante la cual solicitan: “una audiencia urgente a fin de convocar la integración del Consejo Local de Salud”.

hospital nota3

Nadia Ortiz, una de las integrantes del bloque, expresó que “ante la crítica situación sanitaria por falta de recursos que atraviesa nuestro querido hospital Francisco López Lima de Roca, nos acercamos a Dirección esta mañana para elevar una nota por pedido urgente de funcionamiento del Consejo Local de la Salud”.

Días atrás, y tras conocerse un reclamo de médicos del nosocomio que solicitaban la declaración de la “emergencia sanitaria” en la provincial, desde “Pasión por Roca” habían emitido un comunicado en el que daban cuenta de la necesidad de contar con el Consejo como herramienta para abordar la problemática. 

“La salida es más presupuesto para insumos, personal y salarios. Instamos a que se genere un ámbito de discusión urgente para diseñar políticas públicas que den  solución a la situación sanitaria local. Esa es nuestra preocupación prioritaria”, expresaron.

Te puede interesar
Lo más visto