Sin carnets de conducir por falta de plásticos homologados

Este insumo básico para confeccionar las licencias debe ser provisto por el Gobierno nacional.

Actualidad 26/02/2024
licencia nacional de conducir

Debido a la falta de suministros que deben ser provistos por el Gobierno nacional a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Municipio de Roca no podrá imprimir nuevas licencias de conducir.

Quienes realicen los trámites de renovación y/u otorgamiento recibirán un certificado, hasta tanto se normalice, por parte del Gobierno Nacional, la situación que trae atrasos en el envío del material desde el mes de enero del corriente año.

Dicho certificado provisorio, acompañado por la Licencia Digital, permitirá su acreditación ante las autoridades que lo requieran.

Para acceder a la licencia virtual,  los conductores pueden ingresar a la APP MI ARGENTINA, luego de obtener el certificado de trámite aprobado por el Centro Emisor del Municipio.

Cabe destacar que esta situación actualmente afecta la capacidad de emitir licencias en distintos municipios del país, en virtud de la falta de envío de insumos (plásticos homologados para la impresión de licencias) por parte de las autoridades en dicho organismo nacional.

Te puede interesar
Lo más visto