
Se llevaron los rodados de un domicilio del barrio Bagliani y fueron aprehendidos por personal policial tras un operativo cerrojo.
Denuncian que más de 20 personas fueron engañadas por una pareja que haría una compra mayorista.
Policiales/judiciales01/03/2024Un grupo de jóvenes emprendedoras fue engañado en su buena fe por una pareja que ofrecía una venta de productos importados, para reventa por pedido.
Los productos nunca llegaron y los integrantes del grupo fueron estafados. Los administradores no contestaron más los mensajes y estiman que se alzaron con más de 1 millón de pesos. “Fuimos 26 chicas estafadas”, confirmaron.
Una de las víctimas de la maniobra fraudulenta detalló a Todo Noticias Roca que invirtió más de 70 mil pesos. Contó, además, que dos personas (identificadas con sus iniciales A.L y D.Q) “se encontraban a cargo de un grupo de venta de productos importados. Estás personas mantenían contacto con la "proveedora", se ocupaban de organizar el pedido, poner los precios y todo lo que sacaban era ganancia de ellos”.
“Todo era normal hasta que se demora un pedido de útiles escolares. Culparon a la empresa Andreani por el retraso del envío, y luego la escusa fue que AFIP había clausurado el depósito de la proveedora dónde además, se le congelaron las cuentas por no tener los papeles en regla. Hasta este momento, estábamos todas indignadas pero aún seguíamos con la duda de su supuesta estafa”, agregó.
Relataron también que “cuando se hizo público el caso recibimos mucho apoyo de la gente, emprendimientos se solidarizaron con nosotras y donaron premios para una rifa que estamos realizando, pero también nos encontramos con gente que nos informó de causas anteriores de estas personas, las cuales tienen un largo prontuario con muchas denuncias graves en su contra”.
La denuncia penal fue radicada en dependencia policial y el caso, que ya tomó estado público, seguirá los caminos judiciales correspondientes.
Se llevaron los rodados de un domicilio del barrio Bagliani y fueron aprehendidos por personal policial tras un operativo cerrojo.
La carga viajaba desde Las grutas y fue hallada en el Destacamento Vial de Pomona, sin las medidas necesarias.
La Comisaría 3ª había recibido una denuncia por su ausencia y lo encontraron en Villa Regina.
El detenido debía cumplir una condena de un año y seis meses de prisión efectiva y se hallaba prófugo de la justicia.
Dos colectivos que salieron desde Roca con decenas de personas y los organizadores desaparecieron con las entradas.
La Comisaría 3ª había recibido una denuncia por su ausencia y lo encontraron en Villa Regina.
Se trata de Diego Pacheco quien relató lo ocurrido en redes sociales donde recibió muestras de apoyo.