Roquenses estafadas con una “venta de productos importados”

Denuncian que más de 20 personas fueron engañadas por una pareja que haría una compra mayorista.

Policiales/judiciales 01/03/2024
denuncia estafa datos ocultos

Un grupo de jóvenes emprendedoras fue engañado en su buena fe por una pareja que ofrecía una venta de productos importados, para reventa por pedido.

Los productos nunca llegaron y los integrantes del grupo fueron estafados. Los administradores no contestaron más los mensajes y estiman que se alzaron con más de 1 millón de pesos. “Fuimos 26 chicas estafadas”, confirmaron.

Una de las víctimas de la maniobra fraudulenta detalló a Todo Noticias Roca que invirtió más de 70 mil pesos. Contó, además, que dos personas (identificadas con sus iniciales A.L y D.Q) “se encontraban a cargo de un grupo de venta de productos importados. Estás personas mantenían contacto con la "proveedora", se ocupaban de organizar el pedido, poner los precios y todo lo que sacaban era ganancia de ellos”.

“Todo era normal hasta que se demora un pedido de útiles escolares. Culparon a la empresa Andreani por el retraso del envío, y luego la escusa fue que AFIP había clausurado el depósito de la proveedora dónde además, se le congelaron las cuentas por no tener los papeles en regla. Hasta este momento, estábamos todas indignadas pero aún seguíamos con la duda de su supuesta estafa”, agregó. 

Relataron también que “cuando se hizo público el caso recibimos mucho apoyo de la gente, emprendimientos se solidarizaron con nosotras y donaron premios para una rifa que estamos realizando, pero también nos encontramos con gente que nos informó de causas anteriores de estas personas, las cuales tienen un largo prontuario con muchas denuncias graves en su contra”. 

La denuncia penal fue radicada en dependencia policial y el caso, que ya tomó estado público, seguirá los caminos judiciales correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto