Inicio de clases en el Centro Exalumnos de Don Bosco

El espacio para la de Capacitación laboral puso en marcha sus actividades de formación en oficios.

Actualidad 12/03/2024
clases ex alumnos don bosco

El Centro de Capacitación Laboral Exalumnos de Don Bosco inició las actividades de su calendario 2024, en cuanto a cursos de formación laboral.

Junto a las autoridades del lugar, estuvo presente la intendenta María Emilia Soria, vecinos, los concejales de ciudad e integrantes de las cursadas.

clases ex alumnos don bosco2

Desde el Municipio de Roca se detalló que “identifica al Centro de Capacitación Laboral Exalumnos de Don Bosco como una herramienta fundamental para mejorar las competencias de quienes buscan empleo”. Es por ello, que desde el inicio de la Oficina de Empleo USEP, en el 2006, “se trabaja en conjunto en el fortalecimiento institucional”.

Al día de la fecha se han dictado 39 cursos en conjunto con la institución, de los cuales egresaron 1043 personas, entre ellos: Albañilería, Colocador/a de Revestimientos y Cerámicos, Colocación de Placas de Yeso, Instalaciones Sanitarias, Instalación de Gas, Armado y Encofrado de Hormigón, Termofusión, Soldadura de Arco, Instalaciones Eléctricas, Operador/a de centro de lubricación, Auxiliar Mecánico, Tapicería, Mecánica Ligera, Carpintería, Electricidad del Automóvil y Gestión Empresarial Emprendedoras Textil

Formaciones que se han dictado de manera reciente:

-    Curso de Formación: “Instalaciones Domiciliarias de Electricidad”, a cargo de un docente de la institución. Organizado por el Municipio de Roca, Fundación UOCRA  y el Centro de Ex Alumnos.

-    Durante el 2022/2023 el equipo de USEP dictó el Taller de Herramientas de Gestión Empresarial a participantes y capacitadora del  curso “Corte y Confección”.  Además, en el 2022, quienes realizaron el taller, se continuaron formando en “Mantenimiento y buen uso de maquinaria textil”.

Te puede interesar
Lo más visto