Padres en conflicto con directivos de la Escuela N°128

La directora y su vice volvieron a sus cargos tras las denuncias hacia un profesor por tocamientos y abuso.

Actualidad 15/03/2024
escuela 128

El reinicio de las clases no fue lo que esperaban para un grupo de padres de la Escuela N°128 que se encontraron en el establecimiento con las mismas directora y vice del 2023 y que habían sido separadas del cargo tras denuncias de abuso a menores en esa escuela.

escuela 128 policíaDenuncias por abuso y tensión en la Escuela 128

Si bien el docente denunciado no está en el colegio, no ocurrió lo mismo con las directivas que habían sido apartadas preventivamente, pero en este ciclo lectivo volvieron a sus cargos.

Quienes reclaman su salida consideran que su accionar tras las denuncias fue parcial y prevaleció la defensa del docente por sobre el cuidado de los chicos.

“Nosotros consideramos que la directora y su vice son cómplices de lo que pasó”, expresó una madre, en declaraciones al programa "Primera Palabra", que se emite por Radio Show CDC 98.3 (lunes a viernes de 7 a 9hs).

 “Hoy estamos nuevamente movilizándonos los papás porque a quienes creímos que habían separado del cargo de la dirección y vice dirección volvieron retomar sus actividades obviamente sin sumario alguno”, expresó la madre.

Al mismo tiempo solicitaron a las autoridades de Educación que las dos personas sean separadas del cargo: “Como papás pedimos que las saquen del establecimiento, ya sea con sumario, por licencia o traslado pero que salgan de la institución”.

“La supervisora dijo que si no estamos de acuerdo podemos llevar a los nenes a otra escuela", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto