Argentinos del Norte goleó y manda en la Liga Deportiva Confluencia

Fue 4 a 0 de local. Cimac ganó en Chichinales y es escolta, y Deportivo Roca también sumó de a 3 y hubo incidentes.

Deportes 17/03/2024

La Liga Deportiva Confluencia cumplió con una nueva fecha (la 4ª) de su torneo Apertura 2024 y los equipos roquenses cosecharon triunfos que los ponen en la cima de la competencia.

Argentinos del Norte, puntero de la zona Este, venció 4-0 a San Carlos de Allen (Moraga, González, Huilcan y Pereyra) en el “Zit Formiga” y sostuvo su liderazgo a fuerza de fútbol y goles. Tras el 1 a 0 del primer tiempo los dirigidos por Juanjo Maureira consolidaron el dominio del partido en el complemento y terminaron goleando.

norte2

En Chichinales, Cimac se hizo fuerte para sostenerse como único escolta y ganó por 3 a 1. El “celeste” mantiene puntaje ideal y ya quedó libre. 

Los goles del equipo roquense fueron anotados por Matteo Lescano en dos oportunidades y Fabio Verón.

Cimac

Partidazo en la 5ª fecha

En cancha de Cimac, el domingo próximo se van a enfrentar el líder y su escolta. Los “celestes” reciben a los “carceleros” en su cancha de Rivadavia y Chulavista. Deportivo Roca tendrá fecha libre.

Incidentes y final anticipado

En el “Luis Maiolino” era triunfo del “Depo” 2 a 0 (Vallejos y Villacorta) sobre Mainqué y el juego no terminó por incidentes que se registraron en la zona de vestuarios tras una doble expulsión (uno por lado).

Las garantías estaban dadas para proseguir el juego cuando faltaban 10 minutos para finalizar el primer tiempo, pero la visita no aceptó la continuidad.

Deportivo Roca

Agresión y dura lesión

A los 25 minutos, Facundo Gutiérrez (de Roca) fue a buscar una pelota parada y Lautaro Zelaya (Mainqué) lo tomó, Gutiérrez zafó a la marca y Zelaya, le dio un golpe de puño de tal gravedad que el zaguero “naranja” terminó con “fractura doble de mandíbula”, como marca el informe médico una vez que fue atendido en la clínica Juan XXIII.

Los dos vieron la roja y, según se pudo saber, en la zona de vestuarios de trenzaron a golpes.

Resultados: Dep. Roca 2 vs. Dep. Mainqué 0, Argentinos del Norte 4 vs. San Carlos 0, Atl. Regina 1 vs. Unión A.P 4, Alto Valle 2 vs. Círculo Italiano 0 y Chichinales 1 vs. Cimac 3. Libre: Dep. Huergo.

Posiciones: Arg. del Norte 10, Cimac 9, Dep. Roca 7 y Alto Valle 7, Atl. Regina 4, Dep. Huergo 6, Círculo Italiano 4, Chichinales, Unión y San Carlos 3 y Mainqué 1.

Próxima fecha (5ª): Cimac vs. Argentinos del Norte, Círculo Italiano vs. Chichinales, Unión vs. Alto Valle, San Carlos vs. Mainqué,  Dep. Huergo vs. Atl. Regina. Libre: Dep. Roca.

Te puede interesar
Lo más visto