El Municipio propone un Circuito por la Memoria

La actividad es coordinada por la Dirección de Turismo y el Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter.

Actualidad 20/03/2024
CIRCUITO POR LA MEMORIA

En el marco de un nuevo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y con el propósito de mantener viva la memoria colectiva del pueblo, el Municipio propone un circuito urbano peatonal de la Memoria.

La actividad, llevada adelante a través de la Dirección de Turismo y el Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter, consistirá en un recorrido peatonal por el centro de la ciudad observando los lugares más representativos que recuerdan o rememoran los desaparecidos/as en la última dictadura militar. 

A lo largo del recorrido se encontrarán además distintas manifestaciones artísticas, tales como esculturas, murales, baldosas y placas recordatorias. 

El circuito finalizará en el Museo Vintter, donde se dispondrá de una muestra que invitará a reflexionar sobre los hechos sucedidos.

La actividad se llevará a cabo este viernes 22 de marzo, con horario de inicio a las 16 y finalización a las 19 horas. El punto de encuentro es la oficina de Turismo de la ex estación de tren (25 de Mayo, entre España y Maipú).

La inscripción está habilitada para mayores de 18 años y tiene cupos limitados. Se puede consultar, de lunes a viernes de 8 a 15 al teléfono fijo 2984423195 o al cel. 2984646319.

Te puede interesar
Lo más visto