A 42 años: "La gesta de Malvinas une a todos los argentinos"

El pueblo de General Roca homenajeó a los caídos y veteranos de la Guerra, en el Memorial.

Actualidad 02/04/2024
acto malvinas2

Al cumplirse el 42° aniversario del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas, que se iniciara el 2 de abril de 1982, se llevó a cabo el acto central de homenaje, en el Memorial de la Gesta de Malvinas, de calle San Juan y Artigas.

Banderas de ceremonias de escuelas e instituciones intermedias, autoridades locales, concejales, legisladores provinciales y vecinos en general le dieron marco a un emotivo acto que tuvo la entonación de los himnos, palabras alusivas y colocación de ofrendas florales.

acto malvinas

Los oradores centrales fueron Ricardo Flores, en representación de los Veteranos de General Roca y el concejal Juan Mercado, quien acercó su reflexión y el saludo de la intendenta María Emilia Soria que no pudo asistir por motivos personales.

"La gesta de Malvinas trasciende lo político partidario y une a todos los argentinos", expresó Flores en un tramo de su alocución y destacó la importancia de mantener el reclamo por la soberanía, al tiempo que  subrayó la importancia de sostener la reivindicación de soberanía por la vía diplomática.

acto malvinas3

Flores puso en valor también los logros alcanzados en Río Negro para que los contenidos pedagógicos sobre la cuestión de Malvinas “vuelvan a ser parte de la currícula en todas las escuelas de la provincia”. 

Te puede interesar
Lo más visto