Plantaron árboles por los caídos de Malvinas en la UNRN

La actividad se llevó adelante en el edificio académico de la Universidad de Río Negro en General Roca.

Actualidad 12/04/2024
UNRN árboles Malvinas

En el marco del Día del Veterano en la Guerra de Malvinas, que se conmemora cada 2 de abril, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) plantó árboles en el patio del edificio académico de General Roca.

La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Extensión de la Sede Alto Valle - Valle Medio de la UNRN, en memoria de los Caídos en la Gesta del Atlántico Sur y con el objetivo de “reconocer el valor y el compromiso de los Veteranos”.

El acto, que fue abierto a todo público, se desarrolló en la mañana de este viernes y contó con la presencia de autoridades de la Universidad, la intendenta María Emilia Soria, representantes del Concejo Deliberante local y Veteranos de Malvinas.

UNRN árboles Malvinas2

“La causa nacional Malvinas es una bandera que nos une a todos”, expresó Ricardo Flores, titular de la Asociación Civil Veteranos de Guerra de Malvinas de Gral. Roca. Además definió este acto como "una caricia al alma" de la Universidad Nacional de Río Negro.

"Hoy plantamos 6 árboles en nombre de nuestros 649 héroes caídos, y especialmente en homenaje a nuestros 5 héroes caídos rionegrinos", describió Flores.

Por su parte, la vicerrectora de la casa de estudios, Andrea Tapia dijo: “Estos tres árboles no son para mantener la memoria de nuestros caídos y del testimonio viviente que hoy tenemos la fortuna de poder tener para hablar y reflexionar. Para poder transmitir a nuestros jóvenes ese sentir patriótico de defender a la patria”.  

Te puede interesar
Lo más visto