
Prisión preventiva para el camionero alcoholizado que chocó en la Ruta 22
Policiales/judiciales19/01/2026El examen de alcoholemia realizado en el lugar del hecho arrojó como resultado 4,20 mililitros de alcohol en sangre.



Se trata de Héctor Omar “Peto” Etchegaray, quien afronta un frondoso prontuario judicial.
Policiales/judiciales30/03/2022
Efectivos de la Policía de Río Negro detuvieron este miércoles, en General Roca, a Héctor Omar “Peto” Etchegaray, de 36 años que era buscado por la Justicia y había quebrantado el arresto domiciliario con seguimiento de tobillera electrónica.
La detención se produjo en el barrio Chacramonte, en cercanías del domicilio del sujeto, a partir de una tarea efectuada por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, donde lo identificaron transitando en la vía pública y se produjo una breve persecución tras el prófugo.
Al momento de la aprehensión, los uniformados detectaron que el hombre portaba dos armas de fuego 9 milímetros con municiones, y que ambas se registraban como robadas en Roca y Cipolletti.
Como consecuencia del hallazgo desde la Fiscalía se le instruyó una nueva causa por infracción al artículo 189° bis del Código Penal, sumándose a un frondoso prontuario judicial que afronta el imputado.
Antecedentes de "Peto"
Héctor Omar “Peto” Etchegaray, tiene una condena a 13 años y seis meses de prisión por un crimen ocurrido en Barrio Nuevo, en el 2009 (donde perdió la vida Horacio Mariano Sandoval) y desde el 2 de marzo estaba fugado de la Justicia, cuando rompió la tobillera electrónica con el que controlaban sus movimientos.
Tras haber permanecido detenido por ese hecho, logró fugarse de la cárcel de Roca y fue recapturado en marzo de 2014.
Luego, obtuvo el beneficio del arresto domiciliario con control de dispositivo de movimientos, hasta que lo violentó y se había profugado nuevamente.

El examen de alcoholemia realizado en el lugar del hecho arrojó como resultado 4,20 mililitros de alcohol en sangre.

Siete corderos faenados eran trasladados sin documentación ni condiciones sanitarias. El cargamento fue decomisado y destruido.

El operativo abarcó más de 200 controles vehiculares en distintos puntos de la región, y permitió además detectar otros 3 casos en Allen.

El sospechoso fue sorprendido cuando intentaba sustraer cañerías y accesorios pero fue reducido por bicipolicías.





El conductor de un Volkswagen Bora dio positivo en el test de alcoholemia, aunque no hubo personas lesionadas.

La dupla neuquina dominó la etapa 9 y se consagró campeona general de la tradicional competencia de canotaje.

El equipo roquense cayó 2-0 por las semifinales de la Región Patagonia y buscará la remontada dentro de una semana en el estadio Luis Maiolino.



