Escuela 95: propuesta de reubicación y nuevo conflicto

La alternativa de Educación no termina de convencer a los padres que siguen reclamando.

Actualidad 31/03/2022

Tras la movilización de padres a la Delegación de Educación, del inicio de semana, desde esa dependencia surgió una alternativa para la reubicación de los alumnos de la escuela 95 de Roca.

Pero, lo concreto es que el plan diseñado no convenció a la totalidad de la comunidad educativa ya que serían varios los establecimientos que estarían recibiendo a los alumnos y es por eso que se produjo una nueva movilización a la Delegación.

Se supo que el turno mañana podría reubicarse en instalaciones del Colegio San Miguel y para ello el Ministerio de Educación aportaría un transporte escolar gratuito.

El problema surge con el turno tarde. Ese grupo de alumnos se dividiría en, por lo menos, tres para repartirse entre escuelas con mayor capacidad como podrían ser la 32 o el Colegio Domingo Savio. Aunque los padres insisten en que este traslado preventivo debería abarcar a todos juntos.

“Hay padres que tienen chicos en distinto grade y le quedarían en distinta escuela”, fue uno de los argumentos que se repetía.

Te puede interesar
Lo más visto