Tras el decomiso de los materiales peligrosos se dispusieron los métodos para la destrucción de lo incautado.
El Gobierno nacional cierra oficinas del correo en la zona
Las primeras confirmaciones llegaron para las dependencias de Cervantes y Fernández Oro.
Actualidad08/05/2024En la mañana de este miércoles se conoció oficialmente la medida del Gobierno nacional de cerrar las oficinas del Correo Argentino que funcionan en las localidades de Cervantes y Fernández Oro.
Tal como se preanunciaba, con el achicamiento del Estado y sin importar el servicio social que se presta, comenzaron a llegar las tristes novedades.
En Cervantes, la intendenta Claudia Montanaro expresó: “Con profundo dolor y tristeza nos anoticiamos que se cierra la histórica oficina de correo Argentino en nuestra ciudad. Observamos con mucha preocupación lo que sucedía en otras ciudades con organismos nacionales que cerraban sus oficinas”.
“El cierre del Correo Argentino en la ciudad es un gran retroceso, es la pérdida de federalismo nacional y es la desolación de las familias del correo argentino que se quedan sin su sostén y sin sus ingresos”, agregó.
Y concluyó diciendo: “Ojalá el Gobierno Nacional logre recapacitar y entender que el ajuste jamás debería ser con el pueblo”.
En Fernández Oro la reacción fue similar. En diálogo con Radio LVO La Voz de Oro 88.7 Alfredo Chauqueta, Jefe del Correo Argentino en Fernández Oro, expresó su tristeza y preocupación ante la decisión del Gobierno Nacional de cerrar la sucursal local después de 50 años de servicio.
“Sorpresivamente este Gobierno empezó a enviar telegramas cerrando sucursales en la provincia y ayer nos comunicaron desde Recursos humanos que debíamos optar por el retiro voluntario", expresó.
Alfredo destacó el papel fundamental que desempeña el Correo en la comunidad, especialmente como el "único medio de comunicación para emprendedores, comerciantes, vecinos y vecinas en general" y su papel esencial durante la pandemia. "Fuimos esenciales en pandemia y hoy nos echan", afirmó.
El Gobierno provincial comprometió la provisión de cañería para reparar un entubamiento clave para el proyecto.
El incidente vial se produjo en la intersección de calles Damas Patricias y Tucumán, en la noche del viernes.
Un domicilio ubicado sobre la calle Jujuy al 3000 era utilizado para el acopio y comercio de estupefacientes.