El dispositivo incorpora sistema de señalización sonora que indicará el momento seguro para cruzar.
Una jornada cargada de actividad para los Bomberos
La presencia de algo de viento y varios focos ígneos en zonas de pastizales, provocaron reiteradas intervenciones.
Actualidad08/05/2024Desde el mediodía y hasta última hora de la tarde los Bomberos Voluntarios de General Roca debieron acudir a una gran cantidad de llamados, en su mayoría vinculados con incendio de pastizales.
En primer lugar, pasadas las 12 del mediodía, se detectó una columna de humo muy intensa. Se creía que provenía de la calle Pellegrini, en la costa del río aunque también se sospechó que el incendio podía estar en una isla cercana debido a la persistente columna de humo. “Dos bomberos cruzaron en una embarcación para verificar y confirmaron que el incendio estaba más al sureste y fuera de nuestra jurisdicción. Inmediatamente, se informó a nuestros colegas de Bomberos Voluntarios Cervantes”, expresaron desde el cuartel local.
Luego, alrededor de las 15:43 horas, tres unidades combatieron un incendio de pastizales en la Ruta Nacional N°22 a metros de la intersección con calle Cacique Catriel.
Más tarde, aproximadamente a las 17:40, dos móviles se desplazaron hasta la zona de calle Defensa y Gorriones, donde el fuego amenazaba algunas viviendas y gracias al rápido accionar de los bomberos, se logró evitar que las llamas alcanzaran las casas.
Además, casi en forma simultánea, otra unidad forestal se movilizó hasta la calle Chubut, entre Israel y Jamaica, donde se originó otro incendio de pastizales.
Finalmente, a las 19:50, en la intersección de las calles España y Albatros, Bomberos prestó colaboración con el personal de Edersa para asistir en la reparación de un cable en cortocircuito.
Cabe destacar que, desde Bomberos Voluntarios General Roca, “queremos agradecer profundamente al equipo del Siarme y al Hospital “Francisco López Lima” por su rápida atención a una de nuestras compañeras tras sufrir una caída mientras abastecía de recurso hídrico a uno de nuestras unidades”, expresaron desde Bomberos, tras la extenuante jornada.
Dos sargentos de la policía rionegrina le salvaron la vida a un hombre, en el puente de Paso Córdoba.
Un afortunado roquense ganó más de 10 millones de pesos en el último sorteo del tradicional juego de azar.
El dispositivo incorpora sistema de señalización sonora que indicará el momento seguro para cruzar.