"Durante 2024, los impuestos provinciales aumentaron por encima de la inflación"

Fuerte cuestionamiento del legislador del PRO, Juan Martin, al incremento en las tasas de la provincia.

Actualidad 08/07/2024
juan-martin-735x400

El legislador rionegrino Juan Martin (PRO-Unión Republicana) advirtió que los impuestos inmobiliario y automotor provinciales registraron en lo que va del año aumentos por encima del índice de precios al consumidor. Entre enero y mayo los incrementos fueron del 83,32%, mientras que la inflación acumulada registró un 71,80%.

“Claramente se trata de un nuevo abuso contra los contribuyentes”, señaló Juan Martin, quien recordó que “en diciembre, cuando se trató la ley impositiva, el gobierno anunció con bombos y platillos que los aumentos tendrían como límite la inflación, pero luego, durante el tratamiento legislativo, retiraron ese tope”. 

El presidente del bloque PRO-Unión Republicana subrayó que “fuimos los únicos en oponernos, porque sabíamos lo que iba a suceder”, considerando que “esto se debe a algo que venimos advirtiendo hace tiempo, que es que las cuentas provinciales no cierran y como ya no pueden tomar deuda o decirle a Nación que imprima billetes terminan exprimiendo al sector productivo”.

Juan Martin formuló un llamado de atención sobre “la tendencia alarmante en los incrementos de los últimos meses”, al poner el foco en que “en abril, con una inflación del 8,8%, aumentaron un 14% y en mayo, que la inflación bajó al 4,2%, subieron un 16,1%”. “Si esto no es un impuestazo, no sé cómo llamarlo”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto