Bomberos trabajaron hasta la madrugada en Zetone

Fueron más de 7 horas de trabajo y acudieron dotaciones de Roca, Villa Regina, Cervantes y Allen.

Actualidad 10/07/2024
incendio zetone2

Los bomberos de General Roca emitieron un informe respecto de lo actuado en contexto del incendio desatado anoche en la planta 1 de Zetone.

El siniestro se desató alrededor de las 19:30 horas, en la calle Primeros Pobladores, a unos 2 kilómetros al sur de la Ruta Nacional N°22.

“Al arribar, el personal de bomberos se encontró con un incendio generalizado en el sector donde se encontraban las cámaras de frío, el cual se propagaba rápidamente hacia otros sectores del galpón”, detallaron. 

A su vez, destacaron que “gracias al arduo trabajo de las y los bomberos, se logró evitar que el fuego se siguiera extendiendo hacia el sector de empaque”.

El informe presentado por Bomberos detalló que “para la extinción del incendio, fue necesario el despliegue de unos 45 bomberos y unas 12 unidades, contando también con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Villa Regina, Cervantes y Allen, a quienes agradecemos profundamente su ayuda y esfuerzo”.

Además, “también agradecemos al personal del municipio, quienes colaboraron con camiones cisterna para abastecer nuestros móviles con recurso hídrico, y al personal del SIARME, quienes, aunque no hubo heridos de gravedad, tuvieron que atender a dos de nuestros compañeros. También agradecer a la Federación Provincial de Bomberos, quienes rápidamente nos facilitaron el móvil con la "Cascada", un equipo que fue crucial para la reposición de nuestros equipos de respiración autónoma, permitiendo así que nuestras bomberas y bomberos pudieran continuar trabajando de manera segura y efectiva”.

Por último se destacó “la ardua labor y compromiso de todas y todos los bomberos, quienes por más de 7 horas, dejaron todo de lado para combatir el incendio”.

Te puede interesar
Lo más visto