Concesiones petroleras y adhesión al RIGI llegan al recinto legislativo

La sesión de la Legislatura de Río Negro tendrá lugar este viernes, en Viedma, desde las 8.30.

Actualidad 11/07/2024
legis

La prórroga de los contratos petroleros, la adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y la modificación en algunas alícuotas del impuesto a los Ingresos Brutos son los tres proyectos de ley principales que se abordarán en la sesión legislativa de este viernes, desde las 8.30.

Las tres iniciativas fueron enviadas para su tratamiento por el Poder Ejecutivo con acuerdo de ministros, por lo que corresponde un trámite en única vuelta.

El proyecto 685 instruye a la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente a llevar adelante el proceso de prórroga de las concesiones hidrocarburíferas por el plazo de diez años. Además, crea la comisión de seguimiento de los acuerdos a que se arribe con las empresas.

En tanto, también se abordará la iniciativa 684 por la cual la provincia podrá adherir al RIGI, régimen sancionado recientemente por el Congreso de la Nación por la ley 27742.

Además, otro proyecto busca elevar las alícuotas del impuesto a los Ingresos Brutos para actividades como la minería y los negocios financieros, en búsqueda de incrementar los recursos fiscales de la provincia.

Una cuarta iniciativa del Ejecutivo que será abordada por la Cámara se relaciona con la donación de un inmueble de la provincia a la municipalidad de General Conesa para el desarrollo de un proyecto cultural y cooperativista de la comunidad.

La sesión se completará con otros siete proyectos de ley que serán abordados en segunda vuelta.


 

Te puede interesar
Lo más visto