Soria se reunió con el secretario de Hábitat de la Nación

Las viviendas del plan Reconstruir y el programa Casa Propia, fueron ejes de la agenda.

Actualidad 07/04/2022
M E SORIA CON MAGGIOTTI

La intendenta María Emilia Soria se reunió en Buenos Aires con el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti.

Además de analizar la situación habitacional y las políticas públicas que se implementan actualmente en Roca, el encuentro sirvió para coordinar la próxima entrega de créditos del programa nacional "Casa Propia" y una visita para supervisar el avance de las viviendas que se construyen en el marco del Programa Reconstruir.

Soria destacó que “el trabajo en conjunto con el Gobierno nacional permite seguir avanzando en materia habitacional para brindar mejores respuestas a las necesidades de los vecinos y vecinas”.

El programa nacional “Reconstruir” tiene como objetivo la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que se encuentren paralizadas en su ejecución, como asimismo aquellas que, habiendo sido proyectadas o aprobadas, no han sido iniciadas.

En este marco, a partir de las gestiones realizadas por la intendenta María Emilia Soria, se reactivaron en Roca las “231 Viviendas del Plan “Techo Digno” que fueron paralizadas durante el gobierno del ex presidente Macri. 

En total se construirán 258 Viviendas en el sector comprendido por las calles Avenida Roca, San Juan, Evita y Graciela Montes, donde las primeras 62 ya se encuentran en ejecución.

Preinscripción abierta

Se recuerda que se encuentra abierta la preinscripción para participar de los sorteos de adjudicatarios de estas primeras 62 viviendas, mediante dos vías disponibles:

-On Line, completando el siguiente formulario: http://preinscripcionviviendas.generalroca.gob.ar/

-Presencial, solicitando turno al 0800-222-9742 de lunes a viernes de 8 a 19 hs.

Te puede interesar
Lo más visto