
La actividad se desarrolló en General Roca y para distintas finalidades: obtener semillas, aceite y fibra para construcción.
Se realizó la apertura de compuertas en el Dique Ballester y el sistema de riego del valle se puso en marcha.
Actualidad10/08/2024La apertura de compuertas marcó el inicio de la temporada de riego en el Alto Valle y el acto, desarrollado este viernes contó con la presencia del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.
Durante el acto el mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de Contralmirante Cordero y Barda del Medio, Horacio Zúñiga, el superintendente del DPA, Pedro Sánchez y personal de la entidad que preside, y del Consorcio de Riego del Alto Valle.
Weretilneck destacó el valor simbólico y económico del agua en la región y dijo que “esta es una obra que significa volver a lanzar una vez más la esperanza de tener una temporada sin ningún tipo de riesgo climático”, poniendo en valor una significativa inversión en obras, que superaron los 800 millones de pesos, realizadas a través del Departamento de Aguas Rionegrinas (DPA) y la Secretaría de Energía.
El Gobernador deseó una buena temporada “para todo el mundo productivo rionegrino, que esta agua significa riqueza, empleo, crecimiento, y muchas toneladas de peras, de manzanas, de carozos, de cerezas, de todo lo que somos capaces de hacer los rionegrinos”.
“Río Negro cuenta con más de 200.000 hectáreas bajo riego, donde la producción rionegrina es mucho más que frutos: es trabajo. Cada gota de agua que recorre nuestros canales es un símbolo de vida, crecimiento y futuro, y parte de nuestra historia”, concluyó.
A partir de ahora, cada Consorcio definirá la fecha de apertura de su temporada, siendo la estimada en General Roca para fines de la semana entrante.
La actividad se desarrolló en General Roca y para distintas finalidades: obtener semillas, aceite y fibra para construcción.
Se trata del beneficio que entrega el Municipio de Roca a universitarios y a alumnos de primario/secundario vespertino-noche.
El Municipio de Roca advirtió sobre sendas maniobras que fueron denunciadas por los vecinos, en los últimos días.
Una mujer mayor de edad y un menor que viajaban en un automóvil y un motociclista protagonizaron el siniestro.
El sospechoso fue detenido en una vivienda del norte de Roca y el ilícito con el que se lo relaciona se cometió en Cipolletti.
Fue separado de todas las funciones que desarrollaba y sin goce de haberes hasta que se resuelva su situación judicial.
El Juez dispuso la prisión preventiva por el término de un año y la prohibición de publicar sus datos personales.