
El fuego consumió por completo una casa y afectó otra contigua. Una persona mayor sufrió afección leve por el humo.
Allegados y vecinos se reunieron para acompañar a la familia del niño, fallecido tras una cirugía en el Juan XXIII.
Actualidad29/08/2024Este jueves, las calles de General Roca fueron testigos de una movilización cargada de dolor y exigencias de justicia. A cuarenta días de la trágica muerte de Valentín Mercado, un niño de cuatro años que falleció tras una cirugía en el Sanatorio Juan XXIII, su familia convocó a una nueva marcha que comenzó pasadas las 18:30 horas en la intersección de avenida Roca y Tucumán.
Familiares, amigos y vecinos se unieron para marchar en silencio, portando carteles y fotografías de Valentín, mientras clamaban por el pronto esclarecimiento del caso.
El pequeño Valentín había ingresado el 11 de julio a la institución médica para someterse a una cirugía que, según se informó, no presentaba riesgos. Sin embargo, durante el procedimiento, sufrió un paro cardiorrespiratorio que no fue comunicado de inmediato a sus familiares. Luego de varios días en terapia intensiva, Valentín falleció el 18 de julio.
La familia presentó una denuncia contra la institución médica por presunta mala praxis. A raíz de esto, la justicia ordenó la realización de una autopsia, que tuvo lugar el 20 de julio en la Morgue Judicial de Roca. El informe concluyó que el niño sufrió una hipoxia en el quirófano, una condición provocada por la falta de oxígeno en el cerebro.
Durante la marcha, los presentes exigieron que se aceleren las investigaciones y se tomen medidas para esclarecer las circunstancias que llevaron a la muerte de Valentín. La movilización pasó frente al centro médico y concluyó en un clima de reflexión y unidad, con la firme convicción de que no cesarán en su lucha hasta obtener respuestas y justicia para Valentín.
El fuego consumió por completo una casa y afectó otra contigua. Una persona mayor sufrió afección leve por el humo.
Tres unidades de bomberos trabajaron para sofocar las llamas que amenazaban con extenderse.
El fuego se inició en la campana de la parrilla y fue rápidamente controlado. No se registraron heridos.
Un importante operativo policial escoltó una ambulancia que trasladaba a un paciente en estado crítico al hospital "López Lima".
Una persona fue herida de bala y debió ser trasladada al hospital de Roca por una ambulancia.
El fuego se inició en la campana de la parrilla y fue rápidamente controlado. No se registraron heridos.
El operativo se realizó en una vivienda de calle Salta. En el lugar se halló una pistola semiautomática y un aire comprimido.