Inscripciones para las becas municipales primarias y secundarias

La semana próxima comienzan las inscripciones para obtener el beneficio y se extiende hasta el 23 de diciembre.

Actualidad21/11/2024
BECAS MUNICIPALES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS

Desde el martes 26 de noviembre hasta el lunes 23 de diciembre del presente año a las 12hs. se llevarán a cabo las inscripciones a las Becas Municipales Primarias y Secundarias.

Las mismas se realizarán de manera presencial, completando el formulario ÚNICO (formato digital) para lo cual deberán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio (Mitre 710) o en las unidades barriales que abajo se detallan.

Requisitos para la inscripción:

•    Ser estudiantes argentinos/as o nacionalizados/as y con una residencia mínima y continua de 2 años en la ciudad de General Roca, que pueda ser acreditada.

•    Cursar sus estudios en establecimientos públicos dependientes del Estado Provincial de la Ciudad de General Roca;

•    Ser menor de 18 años durante el periodo de inscripción a Beca;

•    Que al momento de la inscripción el /a estudiante haya promocionado.

•    Solo podrá ser postulante a Becas un integrante del grupo familiar.

•    En el caso de las familias con tres hijos/as o más escolarizados/as, podrán inscribirse hasta 2 integrantes.

•    En las familias con situaciones de vulneración de derechos (responsabilidad parental otorgada por resolución judicial) se podrán inscribir hasta dos (2) niños/as y/o adolescentes escolarizados/as del grupo familiar.

•    Pertenecer a un grupo familiar con ingresos no superiores al dispuesto por la categoría 4, con 44 horas de la escala salarial municipal.

Documentación a presentar/adjuntar:

La inscripción será digital y quienes deseen inscribirse a las becas deberán acercarse a las unidades barriales con la siguiente documentación:

•    Original y fotocopia del DNI del/a solicitante (de ambos lados).

•    Fotocopia del Boletín: Nivel Primario: impresión del último trimestre del boletín digital. Nivel Secundario: Boletín Completo. Nivel Inicial: talón de inscripción a nivel primario y constancia de finalización.

•    Fotocopia de Certificado Médico (solo en caso de situación de discapacidad o enfermedad crónica).

•    Constancia de Ingresos (fotocopia de recibo de sueldo o Certificación Negativa para quienes trabajen de manera informal de todos/as los/as integrantes convivientes mayores de 18 años. Plan social: Últimos movimientos del banco).

•    Recibo de Alquiler en caso de vivienda alquilada.

•    En caso de familias cuyos postulantes se encuentren a cargo de un/a adulto/a designado/a por medida de protección de derechos, se debe presentar fotocopia del trámite del ejercicio del cuidado personal del/la niño/a y adolescente del juzgado interviniente.

•    Al momento de la inscripción, deberán presentar DNI (originales, no fotocopias) con N.º de CUIL de todos los integrantes de grupo conviviente

Puntos de inscripción

Estarán disponibles las siguientes unidades para que puedan presentar la documentación y completar el formulario:

Centro Comunitario Paso Córdoba - Lunes y jueves de 8 a 12 hs

La Rosadita (San Juan 3657)    - Martes y jueves de 8 a 12 hs

Centro Comunitario Chacramonte (Las Retamas e Ismael Basse - Lunes y miércoles de 8 a 12 hs

CIM Barrio Nuevo (Rosario de Santa Fe y Cauquén) - De lunes a viernes de 8 a 12 hs

Punto Digital (San Juan 3445) - De Lunes a viernes de 8 a 12 hs y de 14 a 17 hs.

CIM Tiro Federal (Palacios, esquina Don Bosco)    - Martes, jueves y viernes de 8 a 12 hs

Cepla 250 Viviendas (Ushuaia y Del Libertador) - De lunes a viernes de 8 a 12 hs y de 16 a 20 hs

Centro Comunitario Villa Obrera (Alem 2415) – Viernes de 8 a 12 hs

Centro Comunitario    J.J Gómez - Martes y jueves de 8 a 12 hs

Municipio, Desarrollo Social (Mitre 710) - De lunes a viernes de 7:30 a 13 hs

Por consultas comunicarse al teléfono de la Secretaría de Desarrollo Social 4431400 interno: 2402; al 0800-2229742; o al mail: [email protected]

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