
La primera de las actividades se concretó en la zona oeste de Roca y la restante en Stefenelli Sur.
Las multas por arrojar residuos en lugares no habilitados va desde $60.000 a $900.000.
Actualidad29/11/2024El Municipio de Roca reforzó la cartelería en el sector de la rotonda de Ruta N°6 en el ingreso norte a la ciudad de Roca, debido a los reiterados trabajos de limpieza que se debe llevar adelante en un basural clandestino ubicado en la zona.
Siete nuevos carteles indicativos de “Prohibido arrojar residuos” y “Evite multas”, bajo la Ordenanza N°5027/23, fueron instalados por personal municipal de GIRSU en el sector. En los próximo días se instalarán siete carteles en el sector, sobre calle Damas Patricias, donde también se general basurales clandestinos.
Cabe resaltar que las multas por incumplimiento de dicha ordenanza van desde 100 a 1500 USAM ($60.000 a $900.000 según tarifa vigente al 29/11/2024).
Cabe destacar que este tipo de basurales clandestinos se forman debido a la mala disposición de residuos domiciliarios, escombros y restos de poda, entre otros. En este sentido, se recuerda a los vecinos y vecinas que el Municipio cuenta con dos Plantas habilitadas para depositar los residuos de tipo domiciliarios: una ubicada en Vintter 3550, y la otra a 15 km al Norte por Ruta 6; ambas abiertas de 7 a 20 hs todos los días. Además existe la Escombrera Municipal, ubicada en calle Graciela Montes entre Maipú y Defensa, donde se reciben escombros producto de la construcción.
El Municipio también cuenta con Puntos Limpios donde disponer los distintos tipos de residuos (consultar el más cercano aquí: https://www.generalroca.gov.ar/puntos-limpios-general-roca/).
La primera de las actividades se concretó en la zona oeste de Roca y la restante en Stefenelli Sur.
Hay diversas opciones. Se dictarán de modo virtual y también presencial, en General Roca y Cipolletti.
La asistencia económica puede extenderse hasta cuatro meses dependiendo de los aportes registrados.
Los trabajos de revestimiento de taludes son fundamentales para conservar el buen funcionamiento del sistema.
Se halló marihuana, y en uno de los domicilios se encontraron celulares, dinero en efectivo, una réplica de arma de fuego y cartuchos.
Los trabajos de revestimiento de taludes son fundamentales para conservar el buen funcionamiento del sistema.
La Federal realizó allanamientos y desarticuló la organización. Los compradores incluían personas provenientes de otras provincias.