Nueva audiencia y Emiliano Gatti seguirá en su domicilio y monitoreado

En la jornada de ayer había tenido un incidente, de carácter accidental, por lo que el dispositivo GPS dejó de funcionar.

Policiales/judiciales09/01/2025
audiencia zoom Gatti2

Emiliano Gatti, periodista y ex conductor de televisión, continuará el proceso que se lleva en su contra sin cumplir prisión efectiva ya que, en una audiencia realizada en el mediodía de este jueves, se dilucidó que su dispositivo electrónico de seguimiento había dejado de funcionar pero producto de una accidente doméstico.

Según se confirmó, el aparato se mojó al caer en el piso de un sector que había sido regado. Ahora, recibirá uno nuevo en correcto funcionamiento. El acta suscripta por la Unidad de control indica que había ingresado agua al dispositivo por la caída a un charco.

Este miércoles, Gatti había sido demorado en Bahía Blanca en un hecho vinculado con ese incumplimiento de las medidas cautelares impuestas por la Justicia. 

audiencia zoom Gatti

Gatti fue condenado en septiembre pasado a 6 años de prisión por tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil, pero permanece en libertad bajo ciertas normas de conducta.

La detención de ayer, y que motivó la audiencia de este mediodía, se produjo luego de que el dispositivo de rastreo electrónico que portaba dejara de emitir señales, lo que alertó a las autoridades. 

Pedido de prisión rechazado

El Ministerio Público Fiscal solicitó la instancia para requerir nuevamente la prisión preventiva del hombre. Dicho pedido había sido efectuado el 16 de diciembre pasado, momento en el que el Tribunal de juicio dispuso agravar las medidas cautelares impuestas desde el momento en que el TI sostuvo la condena del periodista.

A su turno el abogado defensor explicó la secuencia producida. Dijo que Gatti lo anotició inmediatamente de lo ocurrido y que ya se lo había informado al agente del servicio penitenciario que controla su situación. En este mismo sentido se expresó el periodista quien explicó que la batería “se le había caído a la pileta y que fue la agente penitenciaria quien la abrió”. El hombre fue demorado en Bahía Blanca y asistió por Zoom a la audiencia desde la comisaría en donde fue alojado.

Finalmente el Tribunal interviniente sostuvo la determinación tomada el 16 de diciembre y volvió a rechazar el pedido de la Fiscalía. Dijo que ya se habían dispuesto oportunamente “las medidas tendientes a neutralizar el peligro de fuga cuando se intensificó las presentaciones en comisarias (diarias, dos veces al día) y se dispuso la colocación de tobillera”.

“Surge evidente que éste se trató de un hecho accidental. No hay prueba de que haya intentado abrir el dispositivo y hemos valorado la actitud de ponerse inmediatamente a disposición de las autoridades penitenciarias”.

Sí agregaron que en lo sucesivo Gatti “deberá tomar mayores cuidados”. Asimismo indicó que el 13 de enero próximo el hombre deberá constituirse en la Oficina Judicial de Roca para sustituir el dispositivo electrónico.

Te puede interesar
Lo más visto