Siete barrios de General Roca se quedaron sin luz por un nuevo robo de cables

La guardia de reclamos de la distribuidora Edersa recibió la alerta a las 2:50 de la madrugada.

Actualidad 27/04/2022
edersa trabajos

Los delincuentes no dan tregua y en lo que va de la semana ya atacaron dos veces en la localidad de General Roca. En la madrugada de hoy, en zona urbana, robaron más de 300 metros de cable de media tensión y dejaron sin el servicio esencial a miles de vecinos de 7 barrios.

La guardia de reclamos de la distribuidora Edersa recibió la alerta a las 2:50 de la madrugada. Al llegar a la zona de calle Villegas y Ruta 6 se encontraron con el escenario de costumbre: una fase eléctrica cortada, cientos de metros de cable menos, peligro ante una descarga y miles de viviendas sin luz. 

El robo afectó el suministro eléctrico en los barrios ATSA, El Mirador, Nuevo Horizonte, Entre Aguas 3, Alimentación, Belgrano, loteo Procrear, a y todos los usuarios ubicados sobre Villegas, entre Ruta 6 y Félix Heredia. 

Las cuadrillas de la distribuidora trabajan en el lugar del hecho y se estima que el servicio se recuperará alrededor de las 11:00, luego de realizar el reemplazo por conductor de aluminio y reparar las instalaciones dañadas.

No fue el único hecho delictivo contra las redes eléctrica en lo que va de la semana en Roca. Ayer a la madrugada intentaron robar cable de media tensión en la calle Canale pero cuando estaban por lograrlo, intervinieron efectivos de la comisaría de Chacramonte y disuadieron a los delincuentes, que huyeron pero sin el botín. 

“De todas maneras, dañaron las instalaciones y afectaron el servicio, por algunas horas, en la zona de Chacramonte, sector Bodega Canale y de todos los vecinos que viven cerca”, explicó una fuente de Edersa.

Te puede interesar
Lo más visto