
La empresa prestadora del servicio eléctrico en la región, a través de su gerente comercial, le respondió a Delgado Sempé.
El Gobierno nacional lo anunció en medio de la grave crisis por incendios forestales en Río Negro.
Actualidad12/02/2025El Bolsón enfrenta una de las peores crisis ambientales de los últimos años debido a los incendios forestales que ya consumieron miles de hectáreas y obligaron a evacuar a más de 500 familias. En medio de este escenario, el Gobierno nacional anunció la creación de la Agencia Federal de Emergencias, un organismo que buscará coordinar de manera más eficiente la respuesta ante catástrofes.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri, recorrieron la zona afectada en la provincia de Río Negro, donde oficializaron la medida impulsada por el presidente Javier Milei a través de un decreto de necesidad y urgencia.
El legislador rionegrino Juan Martin (PRO-Unión Republicana) valoró positivamente la iniciativa y destacó que la nueva agencia permitirá optimizar y coordinar mejor los recursos disponibles. “Actualmente, el Estado tiene 12 organismos distintos bajo distintas áreas de gobierno. La idea de la nueva agencia es que se actúe de manera coordinada, no sólo a nivel nacional, sino también con las provincias”, afirmó.
Desde el inicio de los incendios, brigadistas, bomberos voluntarios y personal de Defensa Civil trabajan sin descanso para contener el avance de las llamas, que ya han causado la pérdida de viviendas y daños irreparables en la biodiversidad de la región. La situación se ve agravada por la falta de precipitaciones, lo que dificulta las tareas de control del fuego.
En El Bolsón, la comunidad continúa en alerta ante el avance del fuego y espera que las nuevas medidas anunciadas se traduzcan en acciones concretas para mitigar la crisis.
La empresa prestadora del servicio eléctrico en la región, a través de su gerente comercial, le respondió a Delgado Sempé.
La licitación del DPA apunta a la realización de obras planificadas para la temporada de corte de riego.
Hubo movilizaciones regionales y en Roca la convocatoria fue en las puertas de la sede del PAMI y en la plaza San Martín.
El próximo fin de semana largo traerá lluvias intermitentes, posibles chaparrones y un descenso de la temperatura.
El próximo fin de semana largo traerá lluvias intermitentes, posibles chaparrones y un descenso de la temperatura.
El gremio Asspur llevó adelante una actividad con reclamos en el ingreso principal del nosocomio roquense.
La unidad fue recuperada en General Roca y el operativo fue realizado por personal de la Comisaría 3ª.