
La unidad fue recuperada en General Roca y el operativo fue realizado por personal de la Comisaría 3ª.
Tras realizarse una solicitud de extradición, el hombre será trasladado a la localidad de Florencia Varela.
Policiales/judiciales18/02/2025En el mediodía de este martes, se resolvió el pedido de extradición de una persona a favor del Juzgado de Garantías N°8 del Departamento Judicial de Quilmes, con sede en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.
De esta manera, el hombre (identificado como Gonzalo Andrés López y vecino de General Roca) será trasladado en calidad de detenido en el marco de un legajo en el que se investiga el delito de “homicidio criminis causa y encubrimiento agravado” en dicha jurisdicción.
El equipo fiscal de turno de General Roca detalló, además, que los elementos secuestrados en el marco de los allanamientos requeridos por dicho Juzgado, también sean remitidos a Florencio Varela.
“El pasado el 16 de febrero, tras la investigación que lleva adelante la fiscalía UFI N°1 descentralizada de Varela se ordena la detención del hoy imputado, así mismo solicitaron autorización para que la comisión policial enviada realice las pesquisas consideradas, y concretaron un rastreo en tiempo real por parte del Departamento de Ciberdelincuencia de Buenos Aires”, detalló la fiscalía.
“Por ello es que el juez de la Provincia de Buenos Aires ha requerido que se autorice el traslado del hombre hasta Florencio Varela, junto a los secuestros. Quedando todo a disposición del Juzgado mencionado”, solicitó el fiscal.
El hombre estuvo asistido en esta audiencia por la defensa penal pública, que no tuvo oposición a que sea constatado el estado de salud del imputado por parte del Cuerpo de Investigación Forense antes de su partida.
La jueza de Garantías interviniente resolvió en pos de ello, y de esta manera el traslado se concretará en breve.
Cuál es el caso investigado
El dueño de un lubricentro de General Roca se convirtió en el primer sospechoso detenido por los homicidios de Paloma Gallardo y Josué Salvatierra (de 16 y 14 años), ocurridos el 30 de enero pasado en Florencio Varela.
La detención del roquense se concretó el fin de semana, luego de que los técnicos de la Policía Federal, que reemplazaron en la investigación a los efectivos de la fuerza de seguridad bonaerense, descubrieron que el 10 de febrero se activó un celular con el mismo IMEI del teléfono que le robaron a Josué.
Fuentes de la investigación abonan la presunción de la posible clonación del celular de Josué y que el dueño del lubricentro habría comprado un teléfono “mellizo” que fue duplicado a través de una metodología a la que recurren bandas criminales.
El acusado quedará preso por su presunta vinculación con los homicidios hasta que se compruebe la veracidad de su coartada. No obstante, en caso de ser desvinculado del doble crimen, seguirá preso, acusado de encubrimiento agravado.
La unidad fue recuperada en General Roca y el operativo fue realizado por personal de la Comisaría 3ª.
El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio del barrio Tiro Federal, sobre calle Tránsito Toledo.
Dos procedimientos se realizaron en el puesto de control montado sobre la Ruta Provincial N°6, en la zona rural.
Fue en el marco de un control que realizaba la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) en el barrio Chacramonte.
El próximo fin de semana largo traerá lluvias intermitentes, posibles chaparrones y un descenso de la temperatura.
El gremio Asspur llevó adelante una actividad con reclamos en el ingreso principal del nosocomio roquense.
La unidad fue recuperada en General Roca y el operativo fue realizado por personal de la Comisaría 3ª.