
Tres unidades de bomberos trabajaron para sofocar las llamas que amenazaban con extenderse.
Policía de Río Negro y Guardafaunas intervinieron en un caso de infracción a la Ley Provincial de Fauna.
Actualidad21/02/2025La Brigada Rural de General Roca intervino positivamente en un caso de captura, tenencia y comercialización ilegal de aves, un delito nacional y una infracción a la Ley Provincial de Fauna. De esta manera los efectivos recuperaron dos aves que se encontraban enjauladas.
Los guardafaunas recibieron una denuncia sobre unos acampantes que se encontraban en la zona de Paso Córdoba y que tendrían dos aves, un jilguero y un misto, en una jaula. Inmediatamente dieron aviso a los efectivos de la Unidad que se acercaron al lugar mencionaron y constataron el hecho.
Los uniformados, además, observaron que el hombre, oriundo de La Pampa, tenía tramperas y mas jaulas, lo que motivó que se le realice el acta de infracción correspondiente.
En cuanto a las aves recuperadas, fueron trasladadas al Centro de Cuarentena de la Fundación Guardafaunas Honorarios de Río Negro para su rehabilitación y posterior liberación.
La captura, tenencia y comercialización de animales silvestres genera un daño ambiental por la extracción de su medio silvestre. En el caso de las aves, además implica un riesgo sanitario para las personas, ya que son potenciales transmisores de la enfermedad conocida como Psitacosis, que puede ser mortal para los humanos.
Tres unidades de bomberos trabajaron para sofocar las llamas que amenazaban con extenderse.
El fuego se inició en la campana de la parrilla y fue rápidamente controlado. No se registraron heridos.
Un importante operativo policial escoltó una ambulancia que trasladaba a un paciente en estado crítico al hospital "López Lima".
Personal del grupo especial COER debió actuar para controlar la situación. Hubo lesionados atendidos por el Siarme.
Una persona fue herida de bala y debió ser trasladada al hospital de Roca por una ambulancia.
El accidente ocurrió en la madrugada de este viernes. El auto se despistó y terminó en un canal pluvial.
El fuego se inició en la campana de la parrilla y fue rápidamente controlado. No se registraron heridos.