
La actividad se desarrolló en General Roca y para distintas finalidades: obtener semillas, aceite y fibra para construcción.
En San Cayetano y 260 viviendas se habilitaron espacios recreativos para los más chicos.
Actualidad01/05/2022En la tarde del sábado, el Municipio junto al Conya Roca (Consejo de Niñez y Adolescencia), llevaron a cabo una nueva edición del Salir a Jugar, en la Plaza Médicos Argentinos, de Surinam y Bahía Blanca en Barrio San Cayetano.
Durante dos horas los chicos del barrio pudieron jugar sin tránsito y usar bicis, patines o jugar en la calle.
“Salir a Jugar” se lleva a cabo desde hace más de un año y, de forma simultánea en otras ciudades, se enmarca en el Programa Salir a Jugar de SENNAF Nación, impulsado por el Laboratorio Internacional del Proyecto Ciudad de las Niñas y los Niños de Francesco Tonucci y la FAM (Federación Argentina de Municipios).
La actividad contó además con la participación de las direcciones de Deporte y Cultura con propuestas de juegos y recreación.
Multijuego en barrio 260 viviendas
Continuando con el Plan de Mejoramiento de distintos espacios de la ciudad, se inauguró el nuevo Multijuego en la plaza del barrio 260 viviendas, ubicada entre calles Tucumán, Mitre, Carlos Sponda y Malvino Ducas.
Previo a la instalación del nuevo Multijuego, se ejecutó la obra de veredas accesibles con baldosas podotáctiles para personas con discapacidad visual y rampas de acceso en todo el perímetro de la plaza.
Se realizó movimiento de suelo, se colocó arena amarilla en el sector del multijuego, se trabajó sobre la limpieza y compactación de la cancha de fútbol, y se colocaron reflectores en todo el predio para mayor seguridad de los vecinos y vecinas.
También se trabajó con máquinas viales en el mantenimiento de las calles del barrio.
Además, se colocarán cuatro bancos de hormigón y dos cestos para residuos en este nuevo punto de esparcimiento, para que los niños y niñas del barrio puedan jugar y disfrutar en familia del espacio recreativo.
La actividad se desarrolló en General Roca y para distintas finalidades: obtener semillas, aceite y fibra para construcción.
Se trata del beneficio que entrega el Municipio de Roca a universitarios y a alumnos de primario/secundario vespertino-noche.
El Municipio de Roca advirtió sobre sendas maniobras que fueron denunciadas por los vecinos, en los últimos días.
Una mujer mayor de edad y un menor que viajaban en un automóvil y un motociclista protagonizaron el siniestro.
El sospechoso fue detenido en una vivienda del norte de Roca y el ilícito con el que se lo relaciona se cometió en Cipolletti.
Fue separado de todas las funciones que desarrollaba y sin goce de haberes hasta que se resuelva su situación judicial.
El Juez dispuso la prisión preventiva por el término de un año y la prohibición de publicar sus datos personales.