“Salir a jugar” y otra plaza con un Multijuego

En San Cayetano y 260 viviendas se habilitaron espacios recreativos para los más chicos.

Actualidad 01/05/2022
multijuego

En la tarde del sábado, el Municipio junto al Conya Roca (Consejo de Niñez y Adolescencia), llevaron a cabo una nueva edición del Salir a Jugar, en la Plaza Médicos Argentinos, de Surinam y Bahía Blanca en Barrio San Cayetano.

Durante dos horas los chicos del barrio pudieron jugar sin tránsito y usar bicis, patines o jugar en la calle.

“Salir a Jugar” se lleva a cabo desde hace más de un año y, de forma simultánea en otras ciudades, se enmarca en el Programa Salir a Jugar de SENNAF Nación, impulsado por el Laboratorio Internacional del Proyecto Ciudad de las Niñas y los Niños de Francesco Tonucci y la FAM (Federación Argentina de Municipios).

La actividad contó además con la participación de las direcciones de Deporte y Cultura con propuestas de juegos y recreación.

Multijuego en barrio 260 viviendas

Continuando con el Plan de Mejoramiento de distintos espacios de la ciudad, se inauguró el nuevo Multijuego en la plaza del barrio 260 viviendas, ubicada entre calles Tucumán, Mitre, Carlos Sponda y Malvino Ducas.

Previo a la instalación del nuevo Multijuego, se ejecutó la obra de veredas accesibles con baldosas podotáctiles para personas con discapacidad visual y rampas de acceso en todo el perímetro de la plaza.

Se realizó movimiento de suelo, se colocó arena amarilla en el sector del multijuego, se trabajó sobre la limpieza y compactación de la cancha de fútbol, y se colocaron reflectores en todo el predio para mayor seguridad de los vecinos y vecinas.

También se trabajó con máquinas viales en el mantenimiento de las calles del barrio.

Además, se colocarán cuatro bancos de hormigón y dos cestos para residuos en este nuevo punto de esparcimiento, para que los niños y niñas del barrio puedan jugar y disfrutar en familia del espacio recreativo.

Te puede interesar
Lo más visto