
Exigen dar marcha atrás con una resolución que, según denuncian, deteriora la calidad de la formación técnica.
Denuncian falta de gas, mobiliario insuficiente y deterioro edilicio en ese establecimiento de la zona rural.
Actualidad17/03/2025Padres de alumnos de la Escuela Primaria N°350 del barrio Chacramonte de General Roca manifestaron su preocupación por el estado de abandono del establecimiento. Denuncian que desde diciembre la institución no cuenta con gas, lo que afecta el normal desarrollo de las actividades escolares, especialmente en las jornadas extendidas.
Según detallaron en su reclamo, los alumnos asisten en horario de 8 a 12 y de 13:30 a 17:30, pero debido a la falta de gas, no pueden acceder a su desayuno ni merienda. La situación se agrava por tratarse de una zona rural, donde las bajas temperaturas ya comienzan a sentirse y con la llegada del otoño podrían intensificarse.
Además, señalaron que la escuela no cuenta con suficientes sillas, los juegos son escasos y el predio no está completamente cercado. También denunciaron la presencia de paredes cubiertas de hollín y remarcaron que tanto alumnos como docentes deben convivir con estas condiciones, a pesar de haber realizado múltiples pedidos para su mejora.
"Queremos respuestas de Educación o tomaremos otras medidas, porque los niños tienen derecho a educarse en un establecimiento en buenas condiciones", expresaron los padres en su reclamo público.
Exigen dar marcha atrás con una resolución que, según denuncian, deteriora la calidad de la formación técnica.
El acto fue en la estación de bombeo en el límite de Allen y Roca. Es una obra clave para el futuro energético de Argentina.
Referentes de Pasión por Roca y de la UCR expresaron su solidaridad con las docentes de la ESRN 43.
Una moto quedó debajo de un vehículo. Dos ambulancias del Siarme trasladaron a los motociclistas al hospital.
Aseguró que en un secundario obligan a los estudiantes a leer textos que son críticos del presidente Milei.
Un joven afirma haber sido detenido injustamente, golpeado y amenazado de muerte por policías de la Comisaría 3ª.
Una moto quedó debajo de un vehículo. Dos ambulancias del Siarme trasladaron a los motociclistas al hospital.