
Tres unidades de bomberos trabajaron para sofocar las llamas que amenazaban con extenderse.
Denuncian falta de gas, mobiliario insuficiente y deterioro edilicio en ese establecimiento de la zona rural.
Actualidad17/03/2025Padres de alumnos de la Escuela Primaria N°350 del barrio Chacramonte de General Roca manifestaron su preocupación por el estado de abandono del establecimiento. Denuncian que desde diciembre la institución no cuenta con gas, lo que afecta el normal desarrollo de las actividades escolares, especialmente en las jornadas extendidas.
Según detallaron en su reclamo, los alumnos asisten en horario de 8 a 12 y de 13:30 a 17:30, pero debido a la falta de gas, no pueden acceder a su desayuno ni merienda. La situación se agrava por tratarse de una zona rural, donde las bajas temperaturas ya comienzan a sentirse y con la llegada del otoño podrían intensificarse.
Además, señalaron que la escuela no cuenta con suficientes sillas, los juegos son escasos y el predio no está completamente cercado. También denunciaron la presencia de paredes cubiertas de hollín y remarcaron que tanto alumnos como docentes deben convivir con estas condiciones, a pesar de haber realizado múltiples pedidos para su mejora.
"Queremos respuestas de Educación o tomaremos otras medidas, porque los niños tienen derecho a educarse en un establecimiento en buenas condiciones", expresaron los padres en su reclamo público.
Tres unidades de bomberos trabajaron para sofocar las llamas que amenazaban con extenderse.
El fuego se inició en la campana de la parrilla y fue rápidamente controlado. No se registraron heridos.
Un importante operativo policial escoltó una ambulancia que trasladaba a un paciente en estado crítico al hospital "López Lima".
Personal del grupo especial COER debió actuar para controlar la situación. Hubo lesionados atendidos por el Siarme.
Una persona fue herida de bala y debió ser trasladada al hospital de Roca por una ambulancia.
El accidente ocurrió en la madrugada de este viernes. El auto se despistó y terminó en un canal pluvial.
El fuego se inició en la campana de la parrilla y fue rápidamente controlado. No se registraron heridos.