
El Municipio abre la inscripción para darle forma a la grilla del escenario de artistas regionales, para el 20, 21 y 22 de febrero.



La licitación del DPA apunta a la realización de obras planificadas para la temporada de corte de riego.
Actualidad20/03/2025
El Departamento Provincial de Aguas (DPA) realizó la apertura del Concurso de Precios 03/25, para la reparación de taludes en sifones del canal principal del sistema de riego del Alto Valle, en el tramo Guerrico-General Roca.
Dicha obra contará con una inversión de $36.257.830,59 (según el presupuesto oficial) y de esta manera se da continuidad a las mejoras planificadas para la temporada de corte de riego.
Este proyecto tiene como objeto realizar trabajos de reconstrucción del revestimiento de hormigón de taludes del Canal Principal de Riego en el cruce de dos sifones pluviales, en ambas márgenes. Los mismos se encuentran en las progresivas km 57527 y 58078, en Guerrico entre las localidades de Allen y General Roca.
Ofertas por encima del presupuesto
Se presentaron ofertas de dos empresas: OBSA SRL y Suelos del Valle SRL. En ambos casos, la oferta presentada supera más del 30% del valor estimado para la obra, en el presupuesto oficial.
Abierto el primer sobre correspondió a la firma OBSA SRL que cotiza en la suma total de $50.559.614,40 IVA incluido. El segundo sobre fue de la firma Suelos del Valle que cotiza en $51.547.600,00 IVA incluido.

El Municipio abre la inscripción para darle forma a la grilla del escenario de artistas regionales, para el 20, 21 y 22 de febrero.

El temporal dejó complicaciones puntuales en General Roca. En el este del Alto Valle y el Valle Medio, provocó mayores daños en la producción.

El Departamento Provincial de Aguas realizó tareas de inspección y mantenimiento del sector procediendo al retiro de residuos.

El Municipio de Roca informó 27 vehículos retenidos durante los controles semanales y 178 actas de infracción: 13 por alcohol al volante.





El siniestro, ocurrido en el kilómetro 1020 (entre Darwin y Coronel Belisle), involucró a dos adultos y cuatro menores.

Vecinos volvieron a denunciar que el agua sale “negra” y exigieron respuestas a Aguas Rionegrinas y al Gobierno provincial.

Se realizaron diez allanamientos simultáneos en los sectores norte y noroeste de la ciudad, en los que se secuestraron drogas y armas de fuego.



