Edersa desmintió acusaciones de un legislador provincial

La empresa prestadora del servicio eléctrico en la región, a través de su gerente comercial, le respondió a Delgado Sempé.

Actualidad20/03/2025
amparo luciano delgado2

“El legislador Delgado Sempé incurrió en un grave error al indicar que, en un caso particular, Edersa había cobrado tasas usereras a un usuario de la localidad de General Roca. Es más, sin querer o de manera deliberada, lo que hizo fue defender a una persona que venía robando energía hace mucho tiempo, y a la que se le había realizado una multa por el ilícito en cuestión”.

El que salió a responderle al diputado provincial del peronismo fue el gerente comercial de la distribuidora eléctrica, Fernando Salice. Según explicó el directivo, la factura que tomó Delgado Sempé para realizar “las acusaciones falsas” fue de un usuario de Roca “al que se lo descubrió con una conexión directa, y sin medidor”. 

Salice también le recordó al legislador que “este tipo de hechos, de hurto o fraude de energía, son de una enorme gravedad porque a la vez reviste un gran riesgo para la seguridad pública y de las personas”.

La “refinanciación” que se indica en la factura del usuario en cuestión tiene que ver “justamente con que Edersa multó a esa persona por robar energía, de acuerdo a lo que se dispone en el Contrato de Concesión, y se le realizaron cuotas para que pueda pagar dicha penalización”. 

El gerente Comercial de la distribuidora eléctrica informó que la tasa de interés por financiación que aplica Edersa para los usuarios morosos es “la más baja del mercado y además, cabe recordar que el cliente no tiene obligación alguna de financiarse mediante la distribuidora dado que puede optar por un gran número de alternativas de financiamiento externo tales como créditos personales, etc".

Desde la empresa recordaron que Delgado Sempé había informado, de “manera errónea”, que el usuario roquense había pedido una refinanciación “al no poder afrontar el pago de su factura de electricidad de $97.000 (…) Edersa accedió, pero le cobró $550.342 sólo en intereses, lo que representa un incremento de más del 400% sobre el monto original adeudado. Edersa actúa con total impunidad, aplicando tasas usureras a familias que apenas pueden afrontar el costo del servicio", había manifestado el diputado, desconociendo que en realidad ese usuario había “sido multado por robar energía”.

Te puede interesar
Lo más visto