
La primera de las actividades se concretó en la zona oeste de Roca y la restante en Stefenelli Sur.
La comunidad educativa del barrio Chacramonte se movilizó este martes frente al establecimiento. Las clases fueron suspendidas.
Actualidad25/03/2025Desde primera hora de este martes, madres, padres y alumnos de la Escuela Primaria N° 350 del barrio Chacramonte se manifestaron en el ingreso del establecimiento para visibilizar la crítica situación que atraviesa la comunidad educativa. Exigen mejoras edilicias urgentes y denuncian la falta de gas.
Otro de los principales reclamos es la apertura de un comedor escolar, fundamental para los niños y niñas que asisten a la institución, ya que se trata de una escuela de doble jornada ubicada en una zona rural. "Nos tomaron el reclamo, nos dijeron que en octubre se vería lo del comedor… Ya pasó y nada cambió", se lee en uno de los carteles colocados en la reja de la escuela.
Las consignas escritas por los manifestantes apuntan a la falta de condiciones básicas para la enseñanza: “Mi escuela merece condiciones dignas y seguras”, “Escuela sin gas, derechos vulnerados” y “Jornada extendida sin comedor es abandono”, son algunos de los mensajes que pueden leerse.
La comunidad educativa espera respuestas, en tanto, las clases fueron suspendidas debido a la situación.
La primera de las actividades se concretó en la zona oeste de Roca y la restante en Stefenelli Sur.
Hay diversas opciones. Se dictarán de modo virtual y también presencial, en General Roca y Cipolletti.
La asistencia económica puede extenderse hasta cuatro meses dependiendo de los aportes registrados.
Los trabajos de revestimiento de taludes son fundamentales para conservar el buen funcionamiento del sistema.
Se halló marihuana, y en uno de los domicilios se encontraron celulares, dinero en efectivo, una réplica de arma de fuego y cartuchos.
Los trabajos de revestimiento de taludes son fundamentales para conservar el buen funcionamiento del sistema.
La Federal realizó allanamientos y desarticuló la organización. Los compradores incluían personas provenientes de otras provincias.