
La intendenta Claudia Montanaro denunció que la oficina local se encuentra sin insumos y paralizada.
La comunidad educativa del barrio Chacramonte se movilizó este martes frente al establecimiento. Las clases fueron suspendidas.
Actualidad25/03/2025Desde primera hora de este martes, madres, padres y alumnos de la Escuela Primaria N° 350 del barrio Chacramonte se manifestaron en el ingreso del establecimiento para visibilizar la crítica situación que atraviesa la comunidad educativa. Exigen mejoras edilicias urgentes y denuncian la falta de gas.
Otro de los principales reclamos es la apertura de un comedor escolar, fundamental para los niños y niñas que asisten a la institución, ya que se trata de una escuela de doble jornada ubicada en una zona rural. "Nos tomaron el reclamo, nos dijeron que en octubre se vería lo del comedor… Ya pasó y nada cambió", se lee en uno de los carteles colocados en la reja de la escuela.
Las consignas escritas por los manifestantes apuntan a la falta de condiciones básicas para la enseñanza: “Mi escuela merece condiciones dignas y seguras”, “Escuela sin gas, derechos vulnerados” y “Jornada extendida sin comedor es abandono”, son algunos de los mensajes que pueden leerse.
La comunidad educativa espera respuestas, en tanto, las clases fueron suspendidas debido a la situación.
La intendenta Claudia Montanaro denunció que la oficina local se encuentra sin insumos y paralizada.
Los montos mínimos de septiembre incorporaron un incremento salarial y un plus no remunerativo según carga horaria.
Se trata de Gelonch y Gadano que, a partir del viernes y por el fin de semana, serán mano única.
Se fijó una suma de reconocimiento por desempeño de $40.000, a la que se agrega un monto de $40.000 por hacer una capacitación.
El acto protocolar se realizó en la plaza Villegas, encabezado por la Intendenta y el Gobernador. Ambos remarcaron proyectos en marcha y futuros para la ciudad.
Se trata de Gelonch y Gadano que, a partir del viernes y por el fin de semana, serán mano única.
Lo llevó adelante personal de la Subcomisaría 69ª de Barrio Nuevo, en un domicilio de calle San Juan, en el norte de la ciudad.