
La primera de las actividades se concretó en la zona oeste de Roca y la restante en Stefenelli Sur.
Representantes de organismos provinciales y municipales, junto a policía Rural y Montada, inspeccionaron carnicerías.
Actualidad29/03/2025Durante la mañana de este sábado se llevaron adelante en General Roca una serie de operativos de inspección en carnicerías, depósitos y comercios, tipo mercado, con expendio de productos del rubro.
Las tareas se llevan a cabo con el objetivo de detectar productos provenientes de la faena clandestina y también de cuidar la salud de la población.
Estas tareas se realizan en el marco de un trabajo articulado entre la Brigada Rural y el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, con la participación de una comisión municipal integrada por inspectores de la Dirección de Seguridad Alimentaria y con la apoyatura de la Policía Montada.
Las inspecciones se realizaron en comercios ubicados sobre calle Villegas, entre Rivadavia y Damas Patricias y, si bien no se detallaron los resultados obtenidos en cada lugar inspeccionado, se pudo saber que cuando se realizan secuestros de productos, éstos se efectúan en virtud de la infracción a la Ley de Ganadería N°2534 (por presencia de productos cárnicos que no cuentan con certificado de sanidad, falta de higiene y/o que se encuentran en mal estado de conservación).
Ante tal situación, se procederá a la destrucción de la totalidad de lo decomisado.
La primera de las actividades se concretó en la zona oeste de Roca y la restante en Stefenelli Sur.
Hay diversas opciones. Se dictarán de modo virtual y también presencial, en General Roca y Cipolletti.
La asistencia económica puede extenderse hasta cuatro meses dependiendo de los aportes registrados.
Los trabajos de revestimiento de taludes son fundamentales para conservar el buen funcionamiento del sistema.
Se halló marihuana, y en uno de los domicilios se encontraron celulares, dinero en efectivo, una réplica de arma de fuego y cartuchos.
Los trabajos de revestimiento de taludes son fundamentales para conservar el buen funcionamiento del sistema.
La Federal realizó allanamientos y desarticuló la organización. Los compradores incluían personas provenientes de otras provincias.