
La obra contempla la reapertura de la descarga de agua hacia el río Negro, mediante la puesta en funcionamiento de la toma.
Encontraron teléfonos, "facas" y bebida alcohólica. El operativo tuvo como finalidad prevenir riesgos dentro de la unidad.
Actualidad02/04/2025El personal del Servicio Penitenciario de Río Negro realizó una requisa general en la totalidad de los pabellones del Establecimiento Penal N°2 de General Roca, donde se secuestraron diversos elementos no autorizados por el Área de Seguridad Interna.
Durante el procedimiento se incautaron teléfonos celulares, elementos punzocortantes —conocidos en la jerga carcelaria como “facas”—, cuerdas, infusiones alcohólicas artesanales (denominadas “pajarito”) y otros utensilios prohibidos.
El operativo tuvo como finalidad prevenir riesgos dentro de la unidad, evitando la presencia de objetos que pudieran ser utilizados para agresiones, intentos de evasión o cualquier otra situación que comprometiera la seguridad del penal.
La requisa fue llevada a cabo por agentes del Área de Seguridad Interna, con la colaboración del personal de Traslados, Educación, Trabajo, Judiciales, Mesa de Entrada y Enfermería.
Este tipo de controles forman parte de las estrategias de prevención y seguridad implementadas para resguardar la integridad tanto de las personas privadas de la libertad como del personal penitenciario.
La obra contempla la reapertura de la descarga de agua hacia el río Negro, mediante la puesta en funcionamiento de la toma.
La víctima fue identificada como Guillermo Guevara, oriundo de Córdoba y estaba radicado en el Alto Valle.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó la preocupación en el sector por la caída en las ventas.
¿Qué se celebra en esas fechas y qué días caen? Cuenta regresiva para los dos findes largos de este mes.
Según el testimonio de la víctima los agresores serían, al menos, cuatro jóvenes que participaron activamente en el ataque.
“Le habrían pegado en la cabeza por un pedazo de escombro”, seguido de “golpes de puño y patadas”, explicó la fiscal del caso.
En la víspera de una audiencia clave se cruzaron en la vía pública: “Dejá lo que estás haciendo porque la vas a pasar muy mal”.