Presentaron los festejos por los 50 años de Casa de la Cultura

De viernes a domingo habrá espectáculos artísticos gratuitos y el festival gastronómico GULA.

Cultura 05/05/2022
conferencia cdc

Con una conferencia de prensa conjunta entre las autoridades de Casa de la Cultura (CDC), el Festival GULA y el Municipio de Roca, quedó lanzado oficialmente el festejo por los 50 años de la entidad cultural.

La actividad se desarrolló en la noche del miércoles y se dieron precisiones respecto de las tres jornadas que van a componer el festejo, desde el viernes hasta el domingo.

CDC-GULALlega el Festival “CDC + GULA. Edición 50 años”

Al mismo tiempo, se destacó y se puso en valor el trabajo conjunto entre el Estado municipal, CDC, GULA, emprendedores culturales, gastronómicos y artistas, que se coordina para la realización de este evento.

Sergio Mondaca, coordinador General de Casa de la Cultura detalló: “Va a haber un escenario mayor que va a estar ubicado entre la vereda y la mitad de la calle 9 de Julio, mirando hacia la 25 de Mayo. La calle va a estar cortada entre Maipú y Don Bosco, y toda la parte gastronómica y de paseos va a estar sobre 25 de Mayo”. 

El viernes y sábado habrá actividad de 17hs a 1, mientras que el domingo será de 17 hasta la medianoche.

Se aclaró que no se va a interrumpir el tránsito en calle 25 de Mayo, mientras que sobre 9 de Julio el corte al tránsito será sábado y domingo desde el mediodía a la medianoche.

Además de lo que ocurra en el escenario mayor, también habrá espectáculos dentro de Casa de la Cultura.

“Todas las actividades de este fin de semana van a ser sin costo para el público. Va a haber “gorra consciente” y todo lo que recaudemos irá a cubrir gasto organizativos y a repartir entre los artistas”, detalló Gonzalo Orihuela, coordinador Adjunto de CDC.

“La Comisión de Asuntos históricos del Municipio, desde hace algún tiempo, ha querido dar relevancia a los edificios emblemáticos de nuestra ciudad y uno de esos lugares es Casa de la Cultura. Se va a colocar una placa como reconocimiento de que en ese edificio pasaron cosas importantes para la ciudad”, expresó Ricardo La Sala, director de Cultura de Roca.

 “Llegamos a los 50 años con una Casa sólida, con muchos proyectos funcionando, con mucha gente adentro tratando de encontrarse y de llevar adelante su actividad. Hoy tenemos muchísimos proyectos y cada uno es autosustentable, cada uno genera una fuente de trabajo que aporta a la industria cultural”, concluyó Mondaca.

 

Te puede interesar
Lo más visto