Crimen de Paloma y Josué: revocan la prisión del roquense detenido

La Justicia dictaminó revocar la prisión preventiva contra Gonzalo Andrés López por no hallar pruebas en su contra.

Policiales/judiciales09/04/2025
gonzalo lopez

La Cámara de Apelación y Garantías de Quilmes ordenó liberar a Gonzalo Andrés López, el único detenido por el crimen de Paloma Gallardo (16) y Josué Salvatierra (14), quienes fueron asesinatos a fines de enero en el partido de Florencio Varela. 

La Justicia decidió revocar la prisión preventiva que pesaba sobre el roquense, imputado por encubrimiento agravado, y que seguirá siendo investigado aunque hasta el momento no se encontraron pruebas en su contra.

López terminó implicado en la causa por tener en su celular Samsung A02 el mismo número de IMEI, marca y modelo, que Josué Salvatierra. En el expediente, consta que los teléfonos son clonados por lo que el fiscal Darío Provisionato, en una primera instancia, sostuvo la hipótesis de que alguien le llevó el dispositivo desde Florencio Varela hasta Río Negro después del asesinato. Por lo tanto, creyó que el comerciante de General Roca, conocía a los autores del crimen.

El giro en la causa

Ahora la Cámara retrocedió en esa idea al contemplar que los IMEI estuvieron activos al mismo tiempo en Roca y Florencio Varela, entre el 17 y 19 de noviembre, más de dos meses antes del crimen.

López fue detenido el 17 de febrero pasado en General Roca tras detectar que el IMEI del celular de Josué se volvió a activar en esta zona por primera vez desde su asesinato.

La empresa Telecom aportó información para confirmar que los números de IMEI estaban clonados: el original era el de López, y el duplicado el del chico Salvatierra.

En su declaración, el detenido aseguró haber adquirido su Samsung A02 -de carcaza azul- en abril o mayo de 2024. Afirmó que era usado y que se lo compró a un desconocido por Facebook. El de Josué, en tanto, era de color negro.

Antes de que se revocara la prisión preventiva, el hombre aportó su teléfono y las contraseñas de todas sus redes sociales. Durante los peritajes realizados hasta el momento no se encontraron pruebas en su contra. Su defensa prepara un pedido de sobreseimiento para desvincularlo completamente del caso.

Te puede interesar
Lo más visto