
Once allanamientos, secuestro de armas, elementos y personas demoradas
Policiales/judiciales12/04/2025El operativo implicó un importante despliegue de personal, con la participación de grupos especiales y de la Policía Científica
En tres días la fuerza federal detuvo a seis miembros de una organización delictiva con actividad en Roca.
Policiales/judiciales12/04/2025En el marco de una causa vinculada al narcotráfico, el Juzgado Federal N° 3 de Rosario en conjunto con la Procuraduría de Narcocriminalidad (NEA) encomendaron al personal del Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería Nacional continuar con las tareas de inteligencia criminal sobre una banda delictiva que opera en las provincias de Buenos Aires y Río Negro y mantiene nexos de distribución con una organización criminal de Santa Fe.
Gendarmería decomisó más de 25 kilos de cocaína durante un intercambio y en tres días detuvo a seis miembros de una organización delictiva. Los procedimientos fueron efectuados consecutivamente con el fin de desbaratar la estructura de una banda narcocriminal, que operaba en las provincias de Buenos Aires y Río Negro.
El inicio de la operación, ocurrió el pasado lunes, en la localidad bonaerense de Roque Pérez. Las tareas de vigilancia permitieron frustrar el transporte de 7 kilos 289 gramos de la droga y detener a tres hombres. Eran los encargados de trasladar el estupefaciente hacia el sur del país.
El martes 8, los funcionarios avanzaron con las pesquisas y constataron que en el domicilio de la pareja de uno de los detenidos, se estaban trasladando bultos que contenían documentación importante, joyas y relojes. Quedó detenida.
Este resultado, materializó siete allanamientos en Buenos Aires, CABA y en la ciudad de General Roca, donde incautaron otros 18 kilos 583 gramos de cocaína, dos armas de fuego, 35 municiones de diferentes calibres, dinero en efectivo como así también la detención de un hombre y una mujer.
Primer hecho, Roque Pérez
Durante meses de análisis e intercambio de información, escuchas telefónicas, los gendarmes lograron determinar una posible entrega de estupefaciente, que se concretó en el ingreso de la localidad de Roque Pérez (Buenos Aires).
Allí, los uniformados sobre la AU 205 observaron como un transporte de carga sobrepasó la estación de servicios y a unos 200 metros dos vehículos se aproximaron al camión, traspasando bultos entre los rodados. Al impartir la voz de alto en nombre de la Fuerza, identifican a las personas que participan en la maniobra. A simple vista, en el interior de la cabina hallan cajas con paquetes rectangulares envueltos en cinta color amarillo y dinero en efectivo. Los tres hombres, eran los encargados de recibir un total de 7 kilos 289 gramos de cocaína.
Allanamientos simultáneos: Buenos Aires, CABA y Río Negro
Los efectivos avanzaron con las pesquisas e identificaron una comunicación entre la pareja de uno de los detenidos. Implementaron un operativo en el domicilio de la mujer, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El personal de la Fuerza confirmó que la ciudadana realizaba el traslado en un automóvil de documentación importante para la causa, relojes y joyas.
Las últimas dos detenciones se llevaron a cabo cuando los uniformados inspeccionaron simultáneamente siete inmuebles (ubicados en Buenos Aires, CABA y Río Negro), donde se incautó 18 kilos 5583 gramos de cocaína, dos armas de fuego, 35 municiones de distintos calibres, 32.578.650 pesos argentinos, 17.188.560 pesos argentinos en cheques y 3.200 dólares. Asimismo, secuestraron 20 celulares, balanzas de precisión, dispositivos de localización y tecnológico.
En estos hechos brindaron apoyo técnico y operativo, los gendarmes de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Buenos Aires", "Suroeste" y "General Roca" al igual que otros Escuadrones de la Fuerza.
El operativo implicó un importante despliegue de personal, con la participación de grupos especiales y de la Policía Científica
Se llevaron dinero, tecnología y una caja fuerte. No sonaron las alarmas y bloquearon las cámaras con pintura.
El jurado popular, integrado por doce personas encontró culpable al imputado por el delito de homicidio doblemente agravado.
Los jóvenes intentaron evadir un control policial y fueron perseguidos y demorados por la Brigada Motorizada de Apoyo.
Se correrá del 11 al 13 de abril como segunda fecha del Campeonato Regional de Rally.
Los beneficiarios son familias de Quinta 25. Destacaron la importancia de estar registrados en el Banco Municipal de Tierras.
Se llevaron dinero, tecnología y una caja fuerte. No sonaron las alarmas y bloquearon las cámaras con pintura.