
Para este año la Provincia cuenta con 71 vacantes a ocupar en 18 especialidades. Las inscripciones se realizan hasta el 9 de mayo.
Serán 12 millones de dólares para la compra de nuevas cámaras, incorporación de inteligencia artificial y lectores de patentes.
Provincia15/04/2025El ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, destacó la histórica inversión de U$S12 millones en equipamiento tecnológico para reforzar la prevención y seguridad en Río Negro, con la compra de 600 nuevas cámaras, la incorporación de inteligencia artificial y 150 lectores de patentes.
“Se trata de una de las inversiones más importantes que ha realizado la Provincia en materia de seguridad, en el marco de una política integral impulsada por el Gobernador Alberto Weretilneck”, explicó el Ministro.
Se sumarán 600 nuevas cámaras que contarán con inteligencia artificial, una herramienta clave que permitirá mejorar tanto la prevención como la obtención de pruebas para investigaciones judiciales. “Es un salto de calidad en el trabajo de la Policía y también en la articulación con el Poder Judicial”, sostuvo.
Durante una entrevista con LU19, Jara también confirmó la puesta en marcha del anillo digital de seguridad en los principales accesos a la provincia, que incluirá 150 lectoras de patentes. “Esto no es para multas de tránsito: es para prevenir delitos y detectar vehículos con pedido de secuestro o vinculados a causas judiciales”, aclaró.
El Ministro remarcó que esta inversión forma parte de una decisión política clara del Gobernador Weretilneck de modernizar el sistema de seguridad en todo el territorio provincial. “Es una respuesta concreta al pedido de la gente. Invertimos para estar a la altura de las circunstancias y proteger mejor a las y los rionegrinos”, finalizó.
Para este año la Provincia cuenta con 71 vacantes a ocupar en 18 especialidades. Las inscripciones se realizan hasta el 9 de mayo.
“La idea es que el esfuerzo adicional que realizan nuestros profesionales se vea reflejado en el bolsillo”, explicó el Gobernador.
Las provincias patagónicas reclamaron que se reconozca el esfuerzo sanitario realizado durante más de 25 años.
Se trata de la tercera licitación conjunta que llevó adelante el Ministerio de Salud de Río Negro y la obra social provincial.
El siniestro se desató en la noche del domingo, en una casa de calle Chubut, en las 174 viviendas.
Los trabajos de revestimiento de taludes son fundamentales para conservar el buen funcionamiento del sistema.
La Federal realizó allanamientos y desarticuló la organización. Los compradores incluían personas provenientes de otras provincias.