Caso Videla: Colicheo culpable, quiere hablar con la familia

El detenido pidió que lo visiten para contarles “que fue lo que pasó esa noche”.

Policiales/judiciales06/05/2022
colicheo lectura sentencia

En la mañana de este viernes, Antonio Gregorio Colicheo, fue declarado culpable del homicidio de Javier Videla, junto con la portación de arma de fuego de guerra sin autorización y la figura de abuso, por haber utilizado el mismo.

El próximo paso será la cesura, es decir, la fijación de la cantidad de años de cárcel que le corresponden por el delito en el cual fue hallado culpable.

Pidió la palabra

Tras la lectura del fallo, Colicheo hizo uso de su derecho a expresarse y en breves palabras se ofreció para contarle a la familia de Javier Videla, qué fue lo que ocurrió aquella fatídica jornada del 4 de marzo de 2021.

“Si ellos quisieran venir a verme y saber muy bien que fue lo que pasó esa noche, yo sinceramente los espero con bastantes ansias. Yo les voy a decir todo lo que pasó esa noche. Muchísimas gracias y ojalá que en algún momento se pudiera acercar la familia para que ellos pudieran saber qué pasó realmente esa noche”, expresó el detenido.

También, antes de invitar a que la familia de Javier Videla lo visite en el Penal de Viedma, le pidió “mil disculpas” y agregó “no puedo decir mucho, pero solamente puedo decir que lo lamento”.

El fallo

Los jueces declararon culpable al imputado Gregorio Antonio Colicheo por los delitos de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal” (víctima Javier Alejandro Videla) y “portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal, en concurso real con abuso de armas” (víctima Julio Sánchez).

“El acuerdo encuentra respaldo probatorio en la prueba invocada por el Ministerio Público Fiscal en la audiencia, a la que adhirió la querella y fue aceptada sin objeciones por parte de la defensa y el imputado”, dijeron los jueces Gastón Martín, Alejandro Pellizzón y Fernando Sánchez Freytes al fundamentar la homologación del acuerdo.

En un plazo de cinco días, todas las partes deberán ofrecer la prueba que estimen necesaria para el juicio de cesura, donde ya no se podrá discutir la culpabilidad sino únicamente el monto de la pena. La Oficina Judicial Penal definirá en las próximas horas la fecha de esa audiencia.

 

Te puede interesar
Lo más visto