
Para que exista acuerdo el sindicato demandó la inmediata convocatoria a la mesa de salud y otros sectores.
Hubo fuertes críticas a las políticas de Milei y en sintonía con la jornada nacional convocada por las centrales sindicales.
Gremiales30/04/2025La seccional Alto Valle de la CGT encabezó en General Roca una nueva marcha este miércoles, en vísperas del feriado por el Día del Trabajador.
Los referentes principales de la organización obrera, junto a representantes de sectores sociales, políticos y de trabajadores, se congregaron para marcha en repudio de las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional del presidente Javier Milei.
El punto de partida de una importante columna fue la sede local de la CGT, sobre calle Tucumán al 1400, desde donde se encolumnaron hacia el centro y concentraron en la esquina de Roca y Tucumán. La marcha recorrió calles céntricas y terminó en el mismo punto de inicio, con oradores.
La actividad se desarrolló en un contexto de jornada nacional con movilización en todo el país, de las centrales: CGT, CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y UTEP, “contra el ajuste de Milei y el FMI, no a la reforma laboral, basta de despidos, por paritarias libres, por jubilaciones y salarios dignos”.
Para que exista acuerdo el sindicato demandó la inmediata convocatoria a la mesa de salud y otros sectores.
El gremio de los judiciales se reunirá en Trabajo con el Superior Tribunal de Justicia, el martes a las 10hs.
Así lo resolvió el Plenario de Secretarios Generales del gremio Unter, que rechazó la oferta salarial hecha por el gobierno rionegrino.
Hubo una propuesta salarial que fue considerada por debajo del requerimiento gremial.
Según el testimonio de la víctima los agresores serían, al menos, cuatro jóvenes que participaron activamente en el ataque.
“Le habrían pegado en la cabeza por un pedazo de escombro”, seguido de “golpes de puño y patadas”, explicó la fiscal del caso.
En la víspera de una audiencia clave se cruzaron en la vía pública: “Dejá lo que estás haciendo porque la vas a pasar muy mal”.