
La niña, de apenas dos años, fue rescatada por un grupo de ciclistas justo cuando se aproximaba un camión.
Ante la presencia de un control intentaron huir en una camioneta y se deshicieron de animales faenados.
Policiales/judiciales05/05/2025Un operativo de control de rutina del Destacamento de Seguridad Vial de Paso Córdoba, en el sector conocido como “Tres Cruces”, derivó en una persecución policial y el descubrimiento de dos choiques faenados, culminando con la detención de dos hombres.
Durante el operativo, los efectivos intentaron detener una camioneta con varios ocupantes y perros en la caja. Sin embargo, el conductor del rodado evadió la orden policial y emprendió una veloz fuga, lo que desencadenó una inmediata persecución.
A unos cinco kilómetros del punto de inicio del operativo, personal de la Brigada Rural, alertado de la situación, detectó rastros del vehículo en fuga. Esto dio inicio a un operativo cerrojo en colaboración con efectivos de la Comisaría 48ª, logrando finalmente interceptar la camioneta.
En el lugar, se procedió a la identificación de los tres ocupantes del vehículo. Se constató que transportaban cinco galgos sin la documentación, ni el permiso de caza correspondientes. Una inspección más detallada reveló que los sujetos presentaban manchas de sangre tanto en sus manos como en su vestimenta.
Ante estas circunstancias, se inició un rastrillaje exhaustivo por la zona circundante. A unos dos kilómetros de la detención, en un cañadón, los agentes realizaron un hallazgo de dos choiques, una especie en peligro de extinción, que habían sido brutalmente faenados.
Además, junto a los animales muertos, se encontró un arma blanca, presumiblemente utilizada para la caza.
La Fiscalía de turno dispuso la inmediata aprehensión de los dos hombres que presentaban rastros de sangre. Asimismo, ordenó el secuestro de los animales faenados, la camioneta utilizada para la fuga y todos los elementos relacionados con el ilícito, incluyendo el arma blanca y los perros. El tercer ocupante del vehículo quedó supeditado a la investigación.
La niña, de apenas dos años, fue rescatada por un grupo de ciclistas justo cuando se aproximaba un camión.
“Matías” detectó la sustancia en el interior de un vehículo, durante un operativo en el Puesto Caminero de Cervantes.
El vehículo fue encontrado esta mañana en un descampado al norte de Roca. Estiman que llevaba más de una semana en el lugar.
Efectivos policiales hallaron a los sujetos en el interior de un patio y había dañado la puerta de un depósito.
Fue encontrado en la tarde de ayer miércoles, sin identificación. La autopsia se realiza este sábado.
Extrema tensión en la dependencia municipal entre la titular de un gremio y el responsable del área.
La niña, de apenas dos años, fue rescatada por un grupo de ciclistas justo cuando se aproximaba un camión.