
La acción fue coordinada entre Policía Federal y Gendarmería con 13 allanamientos simultáneos.



Uno de los contratos bajo la lupa es el de la empresa Big Sur Marketing SAS, con sede en el centro de General Roca.
Policiales/judiciales09/05/2025
El Ministerio Público Fiscal (MPF) realiza 14 allanamientos en las ciudades de Neuquén, Plottier y Roca, en el contexto de la investigación iniciada por el organismo y que involucra a la exvicegobernadora Gloria Ruíz.
Los procedimientos comenzaron hoy por la mañana por pedido de la fiscalía de Delitos Económicos, a cargo de Juan Manuel Narváez, y se efectúan con el acompañamiento del fiscal jefe Pablo Vignaroli y de personal del departamento de Delitos Económicos de la Policía provincial.
Fueron autorizados por los jueces Lucas Yancarelli y Luis Giorgetti, y comprenden inmuebles particulares y la sede comercial de una empresa que realizó piezas publicitarias para la Legislatura, en las ciudades de Plottier (10), Neuquén (2) y Roca (2).
El objetivo de la medida es secuestrar teléfonos celulares, computadoras, discos rígidos, tarjetas de memoria y documentación vinculada a la Legislatura de Neuquén.
La investigación iniciada por el MPF y que comprende a la exvicegobernadora Gloria Ruíz, comenzó en noviembre del año pasado por los supuestos delitos de peculado y fraude a la administración pública.
En Roca
El objetivo en General Roca estuvo puesto en dos allanamientos, uno en un domicilio particular y otro en oficinas, en el centro de la ciudad (Av. Roca al 1400).
Según el medio Plottier Informa, uno de los contratos bajo la lupa es el de la empresa Big Sur Marketing SAS, con sede en Roca, que habría facturado 11 millones de pesos mensuales entre mayo y agosto del año pasado por servicios de publicidad institucional. También se analiza la contratación de la firma Sauer para la producción de banners destinados a la Casa de las Leyes.

La acción fue coordinada entre Policía Federal y Gendarmería con 13 allanamientos simultáneos.

Se realizó un allanamiento en un domicilio de la calle Santiago del Estero, al norte del canal principal y en celdas del Penal de Roca.

Encapuchado, trató de abrir una puerta a patadas pero fue localizado por personal policial de la Comisaría 31°.

Una mujer intentaba retirarse de un comercio llevándose mercadería oculta entre su ropa y fue advertida por la seguridad del local.





La Fiscalía N°5 tomó intervención tras una presentación por el presunto hecho que involucra a un docente del establecimiento.

Los delincuentes habían forzado la lona que cubría la cúpula de la camioneta y gracias a la rápida intervención policial los sospechosos fueron interceptados.

La acción fue coordinada entre Policía Federal y Gendarmería con 13 allanamientos simultáneos.



