
El acto protocolar se realizó en el destacamento “2 de Junio”, en el barrio Alfonsina Storni, y recordó los orígenes de la institución fundada en 1949.



Familiares, amigos, compañeros y vecinos se reunieron este viernes en la plaza San Martín y marcharon por el centro de Roca.
Actualidad09/05/2025Con profundo dolor, pero también con un firme reclamo de justicia, familiares, amigos, allegados y vecinos de General Roca se concentraron este viernes en la plaza San Martín para pedir el esclarecimiento del homicidio de Tomás Julián Dobra de la Canal, el joven profesor de Educación Física asesinado brutalmente y hallado sin vida tras varios días de búsqueda.
Alrededor de las 17 horas comenzó la concentración en el centro de la ciudad, convocada a través de redes sociales por el entorno más cercano de Julián. La reunión estuvo marcada por un clima de respeto y conmoción, en el que los presentes llevaron pancartas con su imagen y carteles con la consigna “Justicia por Julián”. Una gran bandera con ese mismo mensaje encabezó la manifestación.
A las 17.30, los manifestantes iniciaron una marcha pacífica por las calles céntricas de Roca, con el pedido de justicia como consigna unificadora. “No vamos a parar hasta saber qué pasó con Julián y quiénes fueron los responsables”, expresó una de las personas que participó del reclamo.
Se caminó por calle Mitre hasta Neuquén, de allí a Tucumán, luego hasta Avenida Roca y desde allí a la Ciudad Judicial.

Los participantes anunciaron que seguirán movilizándose para que el crimen no quede impune y que el pedido de justicia se mantenga firme hasta conocer la verdad.

El acto protocolar se realizó en el destacamento “2 de Junio”, en el barrio Alfonsina Storni, y recordó los orígenes de la institución fundada en 1949.

Vecinos advierten por la acumulación de residuos en un espacio verde y por una situación donde las cloacas estarían desbordadas frente a una vivienda.

Centros de Jubilados y Pensionados de Río Negro fueron a la Justicia porque no se cumple la cobertura del 100% de los medicamentos ambulatorios.

Los operativos municipales realizados en General Roca, entre el 22 y el 28 de diciembre, dejaron 218 actas, con retención de vehículos.





Ambos habían provocado el incendio intencional de un contenedor de residuos ubicado en la intersección de calles 9 de Julio y La Pampa.

El joven fue agredido tras ser sorprendido en un intento de hurto en el barrio Quinta 25. La policía intervino para detenerlo y evitar un desenlace más grave.

Fue en el marco del Congreso Latinoamericano de Cuidados Intensivos Pediátricos realizado en la ciudad de Mérida, México.



