
La obra contempla la reapertura de la descarga de agua hacia el río Negro, mediante la puesta en funcionamiento de la toma.
La Policía cortó la circulación dela calle sobre la margen sur y activó el protocolo de explosivos.
Actualidad11/05/2025Un importante operativo policial se desplegó en la tarde de este domingo en General Roca, tras el hallazgo de un elemento explosivo dentro del canal principal de riego, en inmediaciones de la calle Damas Patricias. La situación generó alarma en la zona, ya que personal especializado debió intervenir para evaluar el estado del proyectil, que quedó al descubierto por la baja del nivel del agua.
La presencia del artefacto fue advertida por vecinos que caminaban por el sector y rápidamente dieron aviso a la policía. Debido a la peligrosidad del objeto, que presenta características de munición de gran tamaño, las autoridades dispusieron el corte total de la circulación sobre la calle que bordea la margen sur del canal, extendiéndose el perímetro preventivo hacia el oeste.
El dispositivo, que según fuentes preliminares sería un proyectil antiguo, quedó al descubierto por la baja en el caudal del canal, habitual en esta época del año debido al cierre de las compuertas.
Efectivos de la Policía, bomberos y personal de la Brigada de Explosivos trabajaron en el lugar, descendiendo con equipamiento y se solicitó evitar transitar por el sector hasta que culminen las tareas de remoción y peritaje del proyectil.
La obra contempla la reapertura de la descarga de agua hacia el río Negro, mediante la puesta en funcionamiento de la toma.
La víctima fue identificada como Guillermo Guevara, oriundo de Córdoba y estaba radicado en el Alto Valle.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó la preocupación en el sector por la caída en las ventas.
¿Qué se celebra en esas fechas y qué días caen? Cuenta regresiva para los dos findes largos de este mes.
Según el testimonio de la víctima los agresores serían, al menos, cuatro jóvenes que participaron activamente en el ataque.
“Le habrían pegado en la cabeza por un pedazo de escombro”, seguido de “golpes de puño y patadas”, explicó la fiscal del caso.
En la víspera de una audiencia clave se cruzaron en la vía pública: “Dejá lo que estás haciendo porque la vas a pasar muy mal”.