
Secuestran una moto robada durante un control policial en General Roca
Policiales/judiciales12/05/2025El rodado, una Kawasaki 650cc sin patente, presentaba pedido de secuestro por hurto. El conductor quedó imputado por encubrimiento.
Se movilizaban en moto, llevaban una escopeta, una carabina y un arma neumática. Fueron interceptados tras una persecución en Stefenelli.
Policiales/judiciales12/05/2025Dos hombres fueron aprehendidos por efectivos de la Subcomisaría 67ª de Stefenelli, en General Roca, luego de intentar ingresar armados a una vivienda ubicada sobre calle Jamaica. Ambos sujetos se desplazaban a bordo de una motocicleta y al advertir la presencia policial, intentaron darse a la fuga.
El hecho se registró este domingo por la noche, cuando un vecino alertó a la policía sobre la presencia sospechosa de dos individuos que intentaban forzar el ingreso a un domicilio. Según el denunciante, en su huida, los sospechosos dejaron caer un arma de fuego al suelo.
De inmediato, personal policial montó un operativo cerrojo en la zona y logró interceptar a los individuos, quienes circulaban en una motocicleta Gilera Sahel 150cc. Tras una breve persecución, fueron reducidos y trasladados a la unidad policial.
Durante la requisa, los uniformados secuestraron una escopeta de caño largo, una carabina y un arma neumática larga, además de diversas herramientas que podrían haber sido utilizadas para violentar domicilios.
La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales por portación ilegal de arma de fuego, mientras que en el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística y la Brigada de Investigaciones, realizando las pericias correspondientes.
El rodado, una Kawasaki 650cc sin patente, presentaba pedido de secuestro por hurto. El conductor quedó imputado por encubrimiento.
Las acciones se dieron en el marco de una investigación por lavado de activos vinculada al narcotráfico.
Todos quedaron en prisión preventiva por cuatro meses, los menores en domicilios a cargos de sus progenitores y con custodia policial.
Uno de los contratos bajo la lupa es el de la empresa Big Sur Marketing SAS, con sede en el centro de General Roca.
Las acciones se dieron en el marco de una investigación por lavado de activos vinculada al narcotráfico.
La Policía cortó la circulación dela calle sobre la margen sur y activó el protocolo de explosivos.
El martes 13 de mayo no habrá clases en todos los niveles y modalidades por la realización de una actividad de formación docente.