
La obra contempla la reapertura de la descarga de agua hacia el río Negro, mediante la puesta en funcionamiento de la toma.
Fue una explosión controlada, sin riesgos y el operativo se realizó este lunes en una zona alejada de la ciudad.
Actualidad12/05/2025Este lunes fue detonado de manera controlada el proyectil de artillería naval hallado durante el fin de semana en el canal grande, en cercanías de los barrios House Vial y Policial de General Roca.
Según informaron fuentes oficiales, la munición fue trasladada a un sector seguro, alejado del casco urbano, donde personal especializado llevó a cabo la detonación mediante la aplicación de un estímulo externo. La operación fue realizada sin riesgos, ya que el proyectil no presentaba condiciones de peligrosidad activa.
El artefacto fue encontrado el domingo por la tarde por vecinos que estaban en esa zona del canal, entre Damas Patricias y Ruta 6, a la altura de la intersección con calle Roxana Rudel. Se trataba de un proyectil naval de 152 mm, que presentaba un importante desgaste debido al paso del tiempo y se encontraba parcialmente sumergido en el canal.
Las autoridades reiteraron la recomendación a la comunidad de no manipular este tipo de objetos y dar aviso inmediato a las fuerzas de seguridad en caso de hallazgos similares.
La obra contempla la reapertura de la descarga de agua hacia el río Negro, mediante la puesta en funcionamiento de la toma.
La víctima fue identificada como Guillermo Guevara, oriundo de Córdoba y estaba radicado en el Alto Valle.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó la preocupación en el sector por la caída en las ventas.
¿Qué se celebra en esas fechas y qué días caen? Cuenta regresiva para los dos findes largos de este mes.
Según el testimonio de la víctima los agresores serían, al menos, cuatro jóvenes que participaron activamente en el ataque.
“Le habrían pegado en la cabeza por un pedazo de escombro”, seguido de “golpes de puño y patadas”, explicó la fiscal del caso.
En la víspera de una audiencia clave se cruzaron en la vía pública: “Dejá lo que estás haciendo porque la vas a pasar muy mal”.