
El Gobierno aplicó el ajuste total de impuestos a los combustibles líquidos y se concretó una nueva suba en los surtidores.
Fue una explosión controlada, sin riesgos y el operativo se realizó este lunes en una zona alejada de la ciudad.
Actualidad12/05/2025Este lunes fue detonado de manera controlada el proyectil de artillería naval hallado durante el fin de semana en el canal grande, en cercanías de los barrios House Vial y Policial de General Roca.
Según informaron fuentes oficiales, la munición fue trasladada a un sector seguro, alejado del casco urbano, donde personal especializado llevó a cabo la detonación mediante la aplicación de un estímulo externo. La operación fue realizada sin riesgos, ya que el proyectil no presentaba condiciones de peligrosidad activa.
El artefacto fue encontrado el domingo por la tarde por vecinos que estaban en esa zona del canal, entre Damas Patricias y Ruta 6, a la altura de la intersección con calle Roxana Rudel. Se trataba de un proyectil naval de 152 mm, que presentaba un importante desgaste debido al paso del tiempo y se encontraba parcialmente sumergido en el canal.
Las autoridades reiteraron la recomendación a la comunidad de no manipular este tipo de objetos y dar aviso inmediato a las fuerzas de seguridad en caso de hallazgos similares.
El Gobierno aplicó el ajuste total de impuestos a los combustibles líquidos y se concretó una nueva suba en los surtidores.
Es la temperatura más baja en más de medio siglo, según el reporte de la Estación Alto Valle del INTA.
La atención veterinaria gratuita del mes de julio se realizará los días lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas.
Un automovilista perdió el control de su vehículo y embistió a varios autos estacionados. El hecho ocurrió este domingo a la madrugada.
La acción montada por la policía rionegrina estuvo compuesta de varios allanamientos que se concretaron en cinco domicilios.
Dos victorias y una derrota para los representantes roquenses en una jornada con resultados decisivos en la pelea por los primeros puestos.
Ocurrió alrededor de las 7 de la mañana del domingo, una vecina alertó a la policía y los detuvieron.