
La obra contempla la reapertura de la descarga de agua hacia el río Negro, mediante la puesta en funcionamiento de la toma.
Aseguran que los incidentes con piedras son frecuentes en el sector. Reclaman mayor seguridad y controles.
Actualidad12/05/2025Camioneros que transitan a diario por el tercer puente de acceso a Neuquén denunciaron que los ataques con piedras se han vuelto una situación habitual en el tramo que conecta con Plottier. Según relataron, al finalizar la subida del lado neuquino, el riesgo es constante y aseguran que no hay presencia policial ni iluminación adecuada en el sector.
"Eso es algo que se ha vuelto algo habitual en Neuquén. Cuando vos cruzás el tercer puente, que va para el lado de Plottier, cuando terminás de subir, ya del lado de Neuquén, es algo normal que te tiren piedras. Pero nadie hace nada, eso es una boca de lobo porque no hay luces, no hay nada", expresó con preocupación un camionero al programa Hola Gente, que se emite todas las tardes por LU18 Radio El Valle.
Los transportistas señalaron que los ataques ponen en riesgo tanto la integridad física como el material de trabajo, ya que los piedrazos pueden causar accidentes graves o dañar seriamente las unidades. Las imágenes que compartieron muestran el impacto de una piedra de gran tamaño que rompió el parabrisas de un camión.
Desde el sector reclamaron la urgente intervención de las autoridades para evitar que la zona siga siendo un lugar peligroso e inseguro para quienes deben circular por allí diariamente.
La obra contempla la reapertura de la descarga de agua hacia el río Negro, mediante la puesta en funcionamiento de la toma.
La víctima fue identificada como Guillermo Guevara, oriundo de Córdoba y estaba radicado en el Alto Valle.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó la preocupación en el sector por la caída en las ventas.
¿Qué se celebra en esas fechas y qué días caen? Cuenta regresiva para los dos findes largos de este mes.
Según el testimonio de la víctima los agresores serían, al menos, cuatro jóvenes que participaron activamente en el ataque.
“Le habrían pegado en la cabeza por un pedazo de escombro”, seguido de “golpes de puño y patadas”, explicó la fiscal del caso.
En la víspera de una audiencia clave se cruzaron en la vía pública: “Dejá lo que estás haciendo porque la vas a pasar muy mal”.