“Tuvimos el festejo que Casa de la Cultura merecía”

La conducción de CDC celebró los 50 años con un fin de semana a pleno y con buenas sociedades.

Cultura 09/05/2022
CDC 50 años2

Casa de la Cultura cerró tres días de festejo por sus 50 años, con un excelente fin de semana, tanto desde las actividades que se desarrollaron como desde lo climático que acompañó en todo momento.

“Tuvimos el festejo que CDC y la ciudad cultural merecían. Fueron tres días de arte, gastronomía, memoria y felicidad en las calles. Muchas personas transitando el interior de la asociación, el patio, sala II, eso nos da mucha alegría. Queremos que sepan que las puertas siempre están y estarán abiertas a la comunidad”, expresaron desde la institución a lo hora del balance de lo vivido.

La presencia del Festival GULA, los feriantes y el acompañamiento del municipio dejaron un saldo más que positivo: “Las alianzas suman, la unión hace la fuerza y eso quedó más que claro este fin de semana“, manifestaron.

Aporte municipal a CDC

En el transcurso de las actividades llevadas a cabo el fin de semana por el Aniversario de Casa de la Cultura, la intendenta María Emilia Soria entregó a las autoridades  del centro cultural un aporte de 300 mil pesos destinados al funcionamiento de la Institución.

En el mismo marco de actividades por los 50 años de actividad, la Comisión de Estudios Históricos colocó una placa  reconociendo la labor cultural y de promoción artística que lleva a cabo.

Importante donación de ATE

"La Casa de la Cultura es un espacio abierto a toda la comunidad del valle y es una de las principales usinas de difusión de la cultura regional, que a partir de la gestión encabezada por Mondaca fortaleció lazos con otras organizaciones de nuestra comunidad, como ATE”, dijo Federico Gabarra, secretario General de la seccional Alto Valle Este de ATE.

El gremio eligió celebrar el cincuentenario con una donación de 50 mil pesos, entregada por Gabarra al coordinador General de la Casa, Sergio Mondaca.

Te puede interesar
Lo más visto