
El ala Multicolor, ganador en las últimas elecciones del gremio docente, cuestionó al Gobierno Provincial y advirtió por las malas condiciones en varias escuelas.



Desde la Central sostienen que trabajadoras tercerizadas de limpieza fueron presionadas para renunciar y ser recontratadas por otra firma.
Gremiales26/05/2025
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma lleva adelante una nueva jornada de protesta en el ingreso de las oficinas de ANSES en General Roca. Es el "cuarto dia de lucha pidiendo por la fuente laboral de las compañeras del sector de limpieza", informaron.
Desde la CTA-A se denunció públicamente, el pasado viernes, una serie de despidos encubiertos en la sede de ANSES en General Roca, que afectan a trabajadoras de mantenimiento contratadas por la empresa tercerizada Martín y CIA.
Según explicó la central obrera, las empleadas fueron presionadas para renunciar voluntariamente con la promesa de ser recontratadas por otra firma, lo que consideran una maniobra ilegal que vulnera derechos laborales. La protesta se desarrolla en la oficina de ANSES en Roca, aunque desde la CTA aseguraron que esta situación se replica en otras delegaciones del organismo en la provincia de Río Negro.

“Se trata de un despido encubierto. La empresa les pidió a las compañeras que firmen la renuncia para luego pasar a otra empresa, sin ningún tipo de garantía ni continuidad real en sus puestos de trabajo”, denunció Zulma Dávila, secretaria general de la CTA Autónoma en Roca.
"Exigimos que se aclare la situación laboral de las compañeras. Tanto la empresa Martin y CIA como los directivos de Anses son responsables de esta situación", concluyeron.

El ala Multicolor, ganador en las últimas elecciones del gremio docente, cuestionó al Gobierno Provincial y advirtió por las malas condiciones en varias escuelas.

El sindicato mantendrá los valores actuales en Las Grutas y El Cóndor y reforzó los beneficios para estatales y municipales.

Continúa el paro estatal hasta la medianoche de este miércoles y se espera una importante movilización en la Ciudad de Buenos Aires.

La concentración regional en Roca forma parte de las medidas del paro dispuesto por el sindicato en todo el país, para el miércoles que viene.





Será el sábado próximo como evaluación final de los estudiantes del Instituto ISSAG, dependiente del gremio de la Sanidad.

Cuestiona “episodios que no deben seguir ocultándose” y reclama la intervención de Supervisión Escolar.

Tras una reunión con directivos, Supervisión y familias, informaron que la maestra señalada fue apartada y que una suplente asumirá desde el lunes.



