
Para que exista acuerdo el sindicato demandó la inmediata convocatoria a la mesa de salud y otros sectores.
Desde la Central sostienen que trabajadoras tercerizadas de limpieza fueron presionadas para renunciar y ser recontratadas por otra firma.
Gremiales26/05/2025La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma lleva adelante una nueva jornada de protesta en el ingreso de las oficinas de ANSES en General Roca. Es el "cuarto dia de lucha pidiendo por la fuente laboral de las compañeras del sector de limpieza", informaron.
Desde la CTA-A se denunció públicamente, el pasado viernes, una serie de despidos encubiertos en la sede de ANSES en General Roca, que afectan a trabajadoras de mantenimiento contratadas por la empresa tercerizada Martín y CIA.
Según explicó la central obrera, las empleadas fueron presionadas para renunciar voluntariamente con la promesa de ser recontratadas por otra firma, lo que consideran una maniobra ilegal que vulnera derechos laborales. La protesta se desarrolla en la oficina de ANSES en Roca, aunque desde la CTA aseguraron que esta situación se replica en otras delegaciones del organismo en la provincia de Río Negro.
“Se trata de un despido encubierto. La empresa les pidió a las compañeras que firmen la renuncia para luego pasar a otra empresa, sin ningún tipo de garantía ni continuidad real en sus puestos de trabajo”, denunció Zulma Dávila, secretaria general de la CTA Autónoma en Roca.
"Exigimos que se aclare la situación laboral de las compañeras. Tanto la empresa Martin y CIA como los directivos de Anses son responsables de esta situación", concluyeron.
Para que exista acuerdo el sindicato demandó la inmediata convocatoria a la mesa de salud y otros sectores.
El gremio de los judiciales se reunirá en Trabajo con el Superior Tribunal de Justicia, el martes a las 10hs.
Así lo resolvió el Plenario de Secretarios Generales del gremio Unter, que rechazó la oferta salarial hecha por el gobierno rionegrino.
Hubo una propuesta salarial que fue considerada por debajo del requerimiento gremial.
Según el testimonio de la víctima los agresores serían, al menos, cuatro jóvenes que participaron activamente en el ataque.
“Le habrían pegado en la cabeza por un pedazo de escombro”, seguido de “golpes de puño y patadas”, explicó la fiscal del caso.
En la víspera de una audiencia clave se cruzaron en la vía pública: “Dejá lo que estás haciendo porque la vas a pasar muy mal”.