
Es una medida nacional. Denuncian despidos encubiertos, precarización y un cierre encubierto de sucursales.
Desde la Central sostienen que trabajadoras tercerizadas de limpieza fueron presionadas para renunciar y ser recontratadas por otra firma.
Gremiales26/05/2025La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma lleva adelante una nueva jornada de protesta en el ingreso de las oficinas de ANSES en General Roca. Es el "cuarto dia de lucha pidiendo por la fuente laboral de las compañeras del sector de limpieza", informaron.
Desde la CTA-A se denunció públicamente, el pasado viernes, una serie de despidos encubiertos en la sede de ANSES en General Roca, que afectan a trabajadoras de mantenimiento contratadas por la empresa tercerizada Martín y CIA.
Según explicó la central obrera, las empleadas fueron presionadas para renunciar voluntariamente con la promesa de ser recontratadas por otra firma, lo que consideran una maniobra ilegal que vulnera derechos laborales. La protesta se desarrolla en la oficina de ANSES en Roca, aunque desde la CTA aseguraron que esta situación se replica en otras delegaciones del organismo en la provincia de Río Negro.
“Se trata de un despido encubierto. La empresa les pidió a las compañeras que firmen la renuncia para luego pasar a otra empresa, sin ningún tipo de garantía ni continuidad real en sus puestos de trabajo”, denunció Zulma Dávila, secretaria general de la CTA Autónoma en Roca.
"Exigimos que se aclare la situación laboral de las compañeras. Tanto la empresa Martin y CIA como los directivos de Anses son responsables de esta situación", concluyeron.
Es una medida nacional. Denuncian despidos encubiertos, precarización y un cierre encubierto de sucursales.
Distintas agrupaciones pidieron elecciones en 2025 y criticaron nuevas prórrogas y demoras.
ATE reclamó la entrega inmediata de leña para los 1200 jubilados y afiliados del organismo que todavía no recibieron la ayuda.
ATE denuncia que 1200 jubilados no recibieron todavía ni una sola bolsa. Habría fondos no ejecutados desde abril.
Una persona fue herida de bala y debió ser trasladada al hospital de Roca por una ambulancia.
El accidente ocurrió en la madrugada de este viernes. El auto se despistó y terminó en un canal pluvial.
El fuego se inició en la campana de la parrilla y fue rápidamente controlado. No se registraron heridos.