
El sindicato reclamó al ejecutivo por el congelamiento de los salarios y pidió una oferta concreta en la próxima mesa paritaria.
Trabajadoras tercerizadas de limpieza fueron presionadas para renunciar y ser recontratadas por otra firma.
Gremiales23/05/2025La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma denunció públicamente este viernes una serie de despidos encubiertos en la sede de ANSES en General Roca, que afectan a trabajadoras de mantenimiento contratadas por la empresa tercerizada Martín y CIA.
Según explicó la central obrera, las empleadas fueron presionadas para renunciar voluntariamente con la promesa de ser recontratadas por otra firma, lo que consideran una maniobra ilegal que vulnera derechos laborales. La protesta se desarrolla en la oficina de ANSES en Roca, aunque desde la CTA aseguraron que esta situación se replica en otras delegaciones del organismo en la provincia de Río Negro.
“Se trata de un despido encubierto. La empresa les pidió a las compañeras que firmen la renuncia para luego pasar a otra empresa, sin ningún tipo de garantía ni continuidad real en sus puestos de trabajo”, denunció Zulma Dávila, secretaria general de la CTA Autónoma en Roca.
Desde la central advirtieron que, si no se revierte esta situación y no se garantiza la estabilidad laboral de las trabajadoras, el próximo lunes se profundizarán las medidas de fuerza.
El sindicato reclamó al ejecutivo por el congelamiento de los salarios y pidió una oferta concreta en la próxima mesa paritaria.
Será en el marco de la Jornada Nacional de Protesta convocada por ATE y Trabajadores de la Educación, junto a un componente provincial.
Este jueves volvieron al diálogo los actores gremiales representantes de los estatales y Provincia.
Este miércoles 14, a partir de las 10, habrá un cese de tareas en todas las delegaciones. “La están destruyendo”, denunció Rodolfo Aguiar.
El conductor del rodado menor fue asistido de urgencia y trasladado al hospital por personal del Siarme.
Desde la Dirección de Ambiente se realizó limpieza y se instaló cartelería y distintos puntos de ese sector.
El tránsito permaneció cortado en la calle San Martín hacia Mendoza con presencia de personal policial y de Criminalística.