
La obra contempla la reapertura de la descarga de agua hacia el río Negro, mediante la puesta en funcionamiento de la toma.
El Municipio infraccionó a 178 conductores y procedió a la retención de 24 vehículos, en su gran mayoría motos.
Actualidad26/05/2025Los inspectores municipales del área de Tránsito llevaron a cabo controles en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de “preservar la seguridad vial, tanto en la zona rural como en el centro”, según detallaron.
En esta oportunidad, los operativos de control, realizados durante la semana del lunes 19 al domingo 25 de mayo, arrojaron como resultado la confección de 178 actas, de las cuales 11 arrojaron alcoholemia positiva. Se procedió así a la delegación de manejo a un conductor designado en 7 oportunidades y la retención preventiva de 4 vehículos. Sumado a otras 20 retenciones más realizadas por diferentes infracciones, el total fue de 24 vehículos retenidos (20 motos y 4 automóviles).
Las infracciones más frecuentes fueron: falta de seguro, falta de licencia y mal estacionado.
Alcohol cero
La Dirección de Tránsito del Municipio recuerda que está vigente la Ordenanza 5020/23 mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre.
La infracción a la normativa vigente de “Alcohol Cero al Volante” es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($840.000 a $2.520.000 según tarifaria vigente al 26/05/2025) e inhabilitación de licencia.
La obra contempla la reapertura de la descarga de agua hacia el río Negro, mediante la puesta en funcionamiento de la toma.
La víctima fue identificada como Guillermo Guevara, oriundo de Córdoba y estaba radicado en el Alto Valle.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó la preocupación en el sector por la caída en las ventas.
¿Qué se celebra en esas fechas y qué días caen? Cuenta regresiva para los dos findes largos de este mes.
Según el testimonio de la víctima los agresores serían, al menos, cuatro jóvenes que participaron activamente en el ataque.
“Le habrían pegado en la cabeza por un pedazo de escombro”, seguido de “golpes de puño y patadas”, explicó la fiscal del caso.
En la víspera de una audiencia clave se cruzaron en la vía pública: “Dejá lo que estás haciendo porque la vas a pasar muy mal”.