
Bomberos volvieron a intervenir este viernes en el mismo sector de Viterbori donde el jueves se había registrado un siniestro de grandes dimensiones.



El Municipio infraccionó a 178 conductores y procedió a la retención de 24 vehículos, en su gran mayoría motos.
Actualidad26/05/2025
Los inspectores municipales del área de Tránsito llevaron a cabo controles en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de “preservar la seguridad vial, tanto en la zona rural como en el centro”, según detallaron.
En esta oportunidad, los operativos de control, realizados durante la semana del lunes 19 al domingo 25 de mayo, arrojaron como resultado la confección de 178 actas, de las cuales 11 arrojaron alcoholemia positiva. Se procedió así a la delegación de manejo a un conductor designado en 7 oportunidades y la retención preventiva de 4 vehículos. Sumado a otras 20 retenciones más realizadas por diferentes infracciones, el total fue de 24 vehículos retenidos (20 motos y 4 automóviles).
Las infracciones más frecuentes fueron: falta de seguro, falta de licencia y mal estacionado.
Alcohol cero
La Dirección de Tránsito del Municipio recuerda que está vigente la Ordenanza 5020/23 mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre.
La infracción a la normativa vigente de “Alcohol Cero al Volante” es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($840.000 a $2.520.000 según tarifaria vigente al 26/05/2025) e inhabilitación de licencia.

Bomberos volvieron a intervenir este viernes en el mismo sector de Viterbori donde el jueves se había registrado un siniestro de grandes dimensiones.

Bomberos Voluntarios de General Roca combatieron un extenso foco ígneo que obligó a desviar el tránsito por la baja visibilidad.

El vehículo en el que circulaba cayó dentro de un desagüe paralelo a la traza provincial y el deceso se habría producido por ahogamiento.

El Municipio de Roca efectuó mediciones acústicas y constató contaminación sonora en horarios prohibidos. La empresa tomó medidas para mitigar los ruidos tras los reclamos.





Los procedimientos fueron en tres domicilios, donde se secuestró un teléfono celular considerado de interés para la causa. También un auto con pedido de secuestro.

Fue 6 a 1 sobre Pillmatún, mientras que Argentinos del Norte cayó de visitante 0-1 con La Amistad y quedó sin chances de avanzar de ronda.

Los dos equipos roquenses perdieron sus segundos juegos como locales y se despidieron de la lucha por el título.



